Saltar al contenido

Te decimos todo sobre Android emulador Linux

22/10/2018
Te decimos todo sobre Android emulador Linux

Debemos entender primero que el concepto de emulador en palabras técnicas, está definido como software especialmente diseñado para ejecutar una gran cantidad y variedad de programas de diversas funciones y para cualquier gusto, dentro de una misma plataforma o sistema operativo.

Este programa es lo opuesto a un simulador, debido a que un emulador trata de modelar e imitar de forma precisa e igual los dispositivos originales (teléfonos, Tablet etc) de cualquier programa que quiere ser ejecutado y un simulador como lo dice su palabra simula únicamente el comportamiento original de un sistema determinado.

Descargar Android emulador Linux

Descargar Android emulador Linux
En Linux tambien puedes descargar un Emulador de Android, sin mucha complicación

Linux es un sistema operativo, así como lo la Mac y Windows, la Linux es un software necesario para que tu computadora te permita usar programas como navegadores de internet, editores y juegos.

La marca Linux se puede utilizar a través de una interfaz gráfico de igual manera que lo usa la Windows y la Mac, pero también puede usarse mediante líneas de comando como la DOS.

Aunque sabemos que la Android es un sistema operativo para teléfonos, muchos de los usuarios disfrutan el hecho de poder ejecutar Android en sus computadoras.

Para esto es necesario usar emuladores, lo cual ya existen para muchos sistemas operativos entre ellos el Linux, así que si estas planeando descargar un emulador de Android aquí te contamos cuales te pueden servir.

Entendamos que los emuladores son un programa diseñado para lograr crear una plataforma virtual en el que se pueda ejecutar un programa determinado, si deseas probar un Android con el emulador oficial de google, debes descargar Android studio, este se encuentre disponible para Windows, Mac y Linux.

Ten presente siempre, disponer de una buna conexión a internet ya que, para descargar el Android studio y las distintas versiones que tiene Android ocupa mucho espacio, y la instalación no requiere de mucho protocolo.

Ya que el asiste te llevara paso por paso, con la instalación por defecto es más que suficiente, en esta oportunidad te traemos un emulador de origen multiplataforma para el soporte de Android.

Se ejecute de manera rápida y fluida desde dispositivos móviles teléfonos inteligentes, Tableta, como también en Windows, Mac y Linux. La aplicación Genymotion es la mejor que podemos sugerirte como un emulador Android ya que, está en la capacidad de ejecutar cualquier aplicación y juegos de tu preferencia.

Genymotion ha sido capaz de presentar una gran interfaz de manera simple que es capaz de soportar diversos hardwares con distintas versiones de Android pensada en los gustos de cualquier usuario, y por supuesto que sin dejar por fuera a los múltiples desarrolladores ya que son su principal objetivo en el mercado.

Es decir esta aplicación ha logrado que los usuarios con un simple clic puedan crear una máquina virtual con la capacidad de emular el dispositivo de tu preferencia ya sea si estás acostumbrado a manejar desde un Samsung, Sony, HTC o un Motorola.

La Genymotion es uno de los emuladores más populares del mercado ya que, como hemos dicho anteriormente, no solo están disponibles para Linux sino que también para Windows y Mac, además está basado en la arquitectura x86 que cuenta con una interfaz muy sencilla pero compleja para los desarrolladores.

Toma en cuenta que a la hora de usar el emulador, pon las opciones de pantalla completa y rotación de la misma, además de verificar el estado de la batería y muchas otras características, la Genymotion cuenta alrededor de 40 dispositivos lo cuales ya viene pre configurados.

Con la única excepción que puede llegar a existir, es que no cuenta con aplicaciones de google por términos de licencia, pero consiguiendo la apk solo debes arrastrarla al emulador e instalarlas.

Emulador de Android para pc

Emulador de Android para pc
A continuación te hablaremos de emuladores Android para Pc, de manera que puedas hacer su descarga

Si eres de los que sueñan con poder usar tu pc como si tuvieras tu teléfono inteligente en la mano, y le deseas descargar todas las aplicaciones y juegos que te gustan, ya tienes la posibilidad de hacerlo mediante un emulador de Android para tu computadora.

Gracias a los emuladores ahora puedes utilizar tus apps (aplicaciones) favoritas desde tu escritorio, testear tus aplicaciones que has creado en el caso de que seas un desarrollador así como jugar tus juegos favoritos en pantalla completa.

Actualmente existen muchas soluciones para emular Android en tu computador con un rápido y fluido funcionamiento, MeMU es una opción favorable ya que pone a tu disposición muchas opciones de configuración y elegir la resolución para móvil y Tablet de forma personalizada.

Con esta descarga tienes la opción de elegir el modelo del dispositivo emulado que deseas según tu preferencia desde Samsung, Huawei, LG etc, así como ingresar tu número de teléfono y muchas otras opciones más.

La interfaz es muy fácil y sencilla de utilizar debido a las herramientas rápidas que aparece en la sección de la derecha ya que allí se encuentran tanto los botones de control de Android (menú, inicio, aplicaciones recientes y las teclas de volumen) como muchas otras funcionen que nos facilitan la vida.

Y si deseas instalar tus juegos y aplicaciones, dirígete a la tienda de Play Store dentro del emulador, o también tienes la opción de hacerlo desde una APK. La rapidez de MeMU va a depender de la potencia y memoria que posea tu computador.

Mejores emuladores de Android para Linux

Mejores emuladores de Android para Linux..
Conoce los mejores emuladores Android para Linux y decide cual se adapta mas a lo que deseas

La BlueStacks, es un convertidor de Android que posee más de 85 millones de usuarios está clasificado como uno de los mejores emuladores de Android por los usuarios, esta herramienta es de forma gratuita para PC tiene la capacidad de buscar automáticamente las aplicaciones móviles, reflejadas en la interfaz del usuario cuando haya sido instalada.

En el cual permite a los usuarios abrir las aplicaciones de Android que desees usar y comenzar a disfrutarlas, pero antes de instalarla asegúrate de iniciar tu sesión en google para que cuentes a la final con las notificaciones en Windows, y así puedas disfrutar de una gran experiencia de chat, mediante tu WhatsApp y Viber.

El emulador Andy Android posee una intuitiva y rápida interfaz de usuario, puede sincronizar tus aplicaciones favoritas a tu computador desde tu propio teléfono, dando así la opción de poder utilizar tu propio teléfono como si fuera un control remoto.