Saltar al contenido

Nvidia reclama pruebas

13/03/2012

applenvidia Nvidia reclama pruebas

De bien es sabido por todos que la semana pasada se presento el nuevo IPad. Entre todas las cosas que se mencionaron, algunas nuevas y otras no tanto, se menciono que el poder grafico del IPad es mucho más rápido y potente que el poder grafico de Nvidia Tegra 3, el procesador  que llevan las tablets y Smartphone Android de gama alta.

 

Recordemos que el IPad cuenta con una GPU de cuatro núcleos mientras que Nvidia Tegra 3 cuenta con 12 núcleos. Hay que tener en cuenta que no únicamente vale sumar los núcleos para ver la potencia de la GPU, también hay que tener en cuenta las optimizaciones que del SO sobre la GPU.

Aun así, decir que el procesador del nuevo IPad es más potente que el de Nvidia Tegra 3 es exagerar un poco. Muy bien optimizado tiene que estar para conseguir tal propósito.

Es por eso Ken Brown, representante de Nvidia, ha reclamado pruebas y datos de que esto sea cierto:

No tenemos los resultados de los benchmarks. Hay que entender qué aplicación se usó. ¿Fue una o una variedad de aplicaciones? ¿Qué drivers se usaron? Hay muchos temas por ver.

Y es que en la conferencia de presentación únicamente se mostró una grafica donde el IPad despuntaba sobre el Nvidia Tegra 3.

Relación rota Apple y NVIDIA Nvidia reclama pruebas

Me parece muy bien que las empresas salgan a defender sus productos y que pidan pruebas, ya que no seria la primera vez que por Marketing se exageraran los productos y terminamos siendo los consumidores las victimas de mentiras.

Por el momento Nvidia ha dicho que se hará con un IPad y realizara pruebas de testeo y comparaciones con su Nvidia Tegra 3. Esperamos ansiosos  los resultados de dichas pruebas.

Fuente: Zdnet