Saltar al contenido

Ice Cream Sándwich

22/10/2018
Ice Cream Sándwich

Ice Cream Sándwich o Android 4.0 es  la nueva versión que nos ofrece Android para sus dispositivos. Lanzado el 19 de octubre del 2011, contó como una revolución para el nuevo sistema operativo que integra el diseño Holo, aplicado para las tablets y Smartphones.

La clave para crear este nuevo sistema vino de la unión de  las maravillas del Android 3.0 con un toque futurista  también, google se encargó de diseñar su propio estilo, denominado Roboto, esto quiere decir que en vez de utilizar botones de hardware el mismo sistema ofrece sus propios botones ya personalizados.

En este artículo te mostraremos las características, así como está estructurado y que funciones nos promete esta nueva actualización de Android. Cabe mencionar que como las anteriores, este posee un desglose que trae nuevas ventajas  y que harán que desees comprar el último modelo del mercado.

¿Qué es Ice Cream Sándwich?

Como mencionamos anteriormente, el Ice Cream Sándwich es la versión 4.0 de Android. Se puede definir a sí mismo como una función entre lo mejor de Android 2.3 que ha sido impuesto en todos los Smartphone, y lo mejor de Android 3.0 que se encontraba solo disponible para las tabletas.

Una maravilla ¿no? De esto se ha encargado google y Samsung, es decir que por el momento se dedicaron a cumplir todas las expectativas hasta la fecha, con el fin de superar con creces a la compañía Apple.

Android Ice Cream Sándwich características

 

Ice Cream Sándwich Caracteristicas
Te diremos a continuación todas las características del Ice Cream Sandwish de Android

Ya que sabes cuales son las intenciones que nos trae este nuevo sistema para Android, es hora de mostrarte más a fonda alguna de las características más relevantes que nos trae con esta edición Ice Cream Sandwich.

NFC 

 

Destacando como una de las novedades más fascinantes del sistema, NFC. Para los que aún no estén familiarizados con esta nueva información, es un sistema cuyo objetivo es la sincronización e intercambio de archivos entre los dispositivos, bien sea tablets o Smartphone.

Esto con el fin de no gastar datos de manera innecesarias. Funciona como bump (utilizada para iOS), es igual solo que este es utilizado principalmente para los dispositivos de la Apple.

Cabe destacar que se podrá intercambiar cualquier tipo de archivo, bien sea documentos, imágenes, contactos, entre otros.

Reconocimiento facial:

Otra extraordinaria bondad que ofrece el sistema Android Ice Cream Sándwich es su reconocimiento facial, esta nueva herramienta de seguridad .básicamente podemos utilizar el rostro como contraseña de desbloqueo, es decir que para que pueda ser utilizado el dispositivo móvil debe ser mediante el rostro del usuario legitimo del equipo

Reconocimiento de voz:

Google y Samsung no se ha querido quedar atrás con respecto al reconocimiento de voz, es por ello que diseño una interfaz limpia que sin duda alguna es de gran ayuda para los usuarios.

Principalmente ha sido enfocado más al teclado, por lo que cuenta con algunos nuevos diccionarios para mejorar la interacción y respuesta que nos genere el sistema.

Como también, ha mejorado la fluidez para tomar dictado, es decir que podremos hablar con relativa normalidad sin molestarnos en perder el hilo de la conversación.

La cámara:

Otro aspecto llamativo del  sistema Android 4.0, es la interfaz que llegó a la cámara. Rediseñando la misma completamente, y facilitando la manera en que hacemos uso de las instantáneas en nuestro dispositivo, permitiendo así una calidad impresionante de las fotos.

Como mencionamos anteriormente, Android 4.0 se ha encargado de mejorar la forma en que utilizamos nuestra cámara. Uno de estas mejoras es que el sistema nos permitirá editar y modificar la foto desde la comodidad de la misma aplicación, y el hecho de poder hacer panorámicas con tan solo mover nuestro dispositivo correctamente.

Como rootear Android Ice Cream Sandwich

Como rootear Android Ice Cream Sándwich
Rootear Tu Android Ice Cream sándwich es muy fácil, solo sigue los siguientes pasos:

Para rootear tu Android 4.0 deberás seguir unos pasos muy sencillos, pero deberás tomar en cuenta que hay que tener cuidado a la hora de realizarlo ya que puede presentarse algún problema y con ello arruinar la garantía de tu Smartphone.

Los pasos son sencillos y fáciles de realizar, primero, deberás descargar le Zip del archivo, asegurándote de haber activado “orígenes desconocidos” para que no se presente ningún problema al momento de descargarlo.

Luego de esto deberás ejecutar “runmer.bat” y listo, comenzará el proceso de rootea, comprobándose lo fácil que es realizar esta instalación.

Descargar Sistema operativo Android 4.0 ice cream sandwich

Descargar Sistema operativo Android 4.0 ice cream sandwich
Descargar el Sistema operativo Android 4.0 ice cream sandwich es una tarea muy fácil y sencilla, aquí te lo explicamos

Para descargar esta nueva versión debes conocer que esta actualización de Android viene con un desglose de otras más avanzadas como: Android 4.0.1, 4.0.2, 4.0.3, y 4.0.4 así que primero deberás saber cuál deseas descargar y se adapte a tus intereses.

Luego, para comenzar con el procedimiento, primero debes tener el archivo Zip previamente descargado de una app que sea de confianza.

Segundo, deberás asegurarte de activar “orígenes desconocidos”  dirigiéndote a la sección de ajustes y luego a control de sistema. Una vez hecho esto podrás instalarlo a tu teléfono.

Cuando ya esté descargado, asegúrate de seguir todos los pasos  que el sistema automáticamente te indicara  y de esta manera  ya tendrás tu sistema actualizado.

Descarga Ice Cream Sandwich Apk

Ice Cream Sándwich Apk
Para realizar la descarga Ice Cream Sandwich con Apk, solo debes hacer estos pasos:

Para realizar este tipo de descarga debes comenzar por activar la sección de “orígenes desconocidos” de tu teléfono, selecciona la alternativa ajustes. Esto para que puedas descargar la aplicación sin problemas.

Como paso final debes dirigirte a la carpeta del archivo Zip y dar clic en descargar. Cuando se haya descargado sigue los pasos que te pide el programa y listo, ya tienes tu sistema Android.

Es importante resaltar que debes asegurarte de darle al botón de volumen y el de encendido para que te arroje el menú de actualización del sistema, para que puedas realizar los pasos que te solicita el programa.

Ice Cream Sándwich apps

Ice Cream Sándwich apps
Descarga todas las aplicaciones que desees en tu Android Ice Cream Sandwish

Una de las ventajas que ofrece la versión Ice Cream Sándwich es que cuenta con todas las aplicaciones de google, como lo son: google maps, Youtube, traductor, Gmail, entre otros. Con esto podrás desenvolverte sin ningún inconveniente y si deseas descargarle otras aplicaciones ajenas a la marca google, pueden ser usadas igualmente de en el dispositivo,

Por último y no menos importante todas estas aplicaciones son gratuitas por lo que podrán ser descargas cuando el usuario lo considere conveniente, según sea la necesidad que este presente. .