Saltar al contenido

Emulador de Android ¿cómo funciona?

03/10/2018
Emulador Android como funciona

Un Emulador es un software que facilita e incide de manera directa en la ejecución de programas variados, esta ejecución se realiza en sistemas operativos diferentes a los programas que se pretenden utilizar.

Ahora bien los Emuladores de Android, permiten mejorar el uso de las aplicaciones comunes instaladas en el sistema operativo, esto es gracias al diseño que los hace funcionar como una plataforma virtual en la cual puedes correr o ejecutar un software específico.

El Emulador de Android funciona generando las condiciones necesarias para poder usar un programa que fue diseñado y desarrollado para usar en otras plataformas distintas al sistema Android.

Es decir, viene a ser el interlocutor o traductor de los datos presentes en la aplicación para que estos puedan ser interpretados y usados por el dispositivo móvil, si por ejemplo:

Si deseas utilizar una App que no fue diseñada para trabajar con el sistema operativo de tu móvil, el emulador permitirá que dicha herramienta trabaje de manera correcta, sacando de esta manera el máximo provecho de la misma.

Emuladores Android Windows
Aquí te decimos cuales son los   mejores emuladores Anroid Windows, elige el que mas te guste

Si deseas realizar la instalación de aplicaciones para ser usados en tu Pc con sistema operativo Windows, puedes hacerlo siempre y cuando uses un emulador de Android para Windows.

La versatilidad de este software, te permite usar todas las bondades de las Apps directamente en el escritorio, incluso puedes revisar las aplicaciones que has creado en caso de que cumplas funciones de desarrollador.

Los emuladores Android para Pc con Windows, son la puerta de entrada o la interconexión entre las aplicaciones desarrolladas para móviles y el ordenador, a continuación mencionaremos los principales emuladores:

  • Memu: aunque este emulador fue especialmente creado para gaming, no deja de ser una valiosa alternativa para la instalación y ejecución de aplicaciones, su interfaz es muy sencilla y permite descargar directamente desde la tienda de aplicaciones, posee un excelente rendimiento para chip y tarjetas gráficas, para su uso es necesario un procesador AMDx 86 o Intel, así como un Ram de por lo menos 1GB y un sistema operativo de Windows vista o superior a esta versión, el espacio libre en el disco duro debe ser mínimo 2 GB.
  • Remix OS Player: Con esta opción puedes emulara móviles y tablet con Android 6.0 Marshmallow, puedes dentro de sus múltiples funciones realizar capturas de pantallas, posee un limpio escritorio y una barra de tareas multidimensional que te permite mejorar los estándares de las aplicaciones que desees instalar, se requiere para su ejecución un Intel i3, con un espacio en disco duro de por lo menos 16GB, y una memoria Ram de 4Gb.
  • NoxPlayer: Si deseas descargar y disfrutar de los juegos más divertidos y actualizados, debes usar sin duda alguna este emulador, una de sus mayores fortalezas en la gran variedad de opciones de configuración, los controles funcionan directamente desde el teclado y el mouse y es compatible con mandos de gamepads.
  • Android Studio: Lidera la preferencia de los usuarios no solo por ser el emulador oficial de Google, sino también por la gran compatibilidad que existe con ordenadores con sistema operativo Mac, es recomendada para desarrolladores de aplicaciones o usuarios con sólidos conocimientos en el mundo de la informática, este herramienta es tan sólida que no solo puedes emular móviles y tablets sino que puedes realizarlo con Android Wear y Android Tv.

Emulador de Android para Linux

Emuladores Android Linux
Con Linux también puedes descargar tu emulador, encuentra uno en la siguiente lista
  • Entre los emuladores que soportan el sistema operativo Linux uno de los de mayor aceptación es Geny Motion, con el cual puedes descargar y ejecutar imágenes de Android sin importar el dispositivo y la versión., incluso permite ajustar la resolución según sea el tamaño que se desee.
  • Andy Android Os Emulator: es un nuevo emulador para Linux que se encuentra en el mercado y gracias al alto desarrollo de su interfaz, facilita la conexión a Google Play permitiendo una completa sincronización entre las aplicaciones y tu dispositivo.
  • Oficcial Android SDK: es el emulador oficial de Android, pese a ser bastante completo es muy sencillo y fácil de manejar, permite una perfecta ejecución e instalación de todas las aplicaciones, posee soporte para tarjetas SD así como teclado físico, actualmente la versión que se encuentra en el mercado solo está disponible en el idioma inglés.
  • JAR OF Beans: este emulador inicialmente fue desarrollado para trabajar con el sistema operativo Windows, pero actualmente es compatible con el sistema de codigo abierto Linux, puede ser instalado mediante Apk, ofrece la opción de trabajar con tarjetas SD y puedes interconectarlo con la Play Store para que puedas realizar las descargas de manera directa.

Emulador de Android ligero

Emuladores Android Liviano
Si tienes poco espacio en tu dispositivo, Aquí te dejamos algunos emulares Android livianos

Los emuladores se caracterizan por permitir la relación entre el software y las aplicaciones, aunque hay muchas Apps que no pueden ser ejecutadas directamente desde el escritorio es por esa razón que necesitas un emulador.

A continuación mencionaremos los emuladores cuyos requisitos mínimos de instalación los hace los más livianos y los más fáciles de instalar:

Android Blue Stacks: es totalmente gratuito a pesar de su complejidad puesto que fue diseñado y desarrollado pensando en especialistas de mercadeo y publicidad, es necesario el uso de una tarjeta gráfica y de la apertura de una cuenta de google, el procesador debe ser de por lo menos 2Ghz con una memoria Ram de 2GB y un espacio libre en el disco duro de 4GB.

Droid4X: este emulador cumple funciones de simulador, uno de los beneficios que presenta es el gran rendimiento en la reproducción,, es compatible cien por ciento con aplicación ARM en Framework, debe poseer un procesador Intel de 4 núcleos, la memoria Ram de 4GB, capacidad de disco duro 8GB, y soporta un sistema operativo desde Windows 7 en adelante,

Windroy Movile: esta herramienta de Android, otorga la posibilidad de enviar fotos en lotes, posee una resolución de pantalla grande y permite la utilización de app móviles, tiene una interfaz muy intuitiva, el proceso de descarga es sencillo y rápido, lo requerimientos mínimos para su utilización son un procesador Amd o Intel, memoria Ram de 2GB, es necesario un espacio libre en disco duro de 100MB y un sistema operativo Windows 7 o superior.