Saltar al contenido

Eliminar cuenta Google Android

10/10/2018
Eliminar cuenta google Android

Una cuenta Google es una opción que permite a los usuarios tener ingreso a los servicios que son propiedad de esta empresa, cuando se agrega una cuenta en un dispositivo Android, la información asociada se sincroniza de manera automática.

Si deseas descargar e instalar cualquier tipo de aplicación desde la tienda play store de google necesitas tener asociada una cuenta en tu dispositivo, cabe destacar que al crear una cuenta de manera automática se produce así mismo la creación de un correo electrónico Gmail.

Ahora es probable que por alguna razón desees desinstalar o eliminar la cuenta de Google de tu dispositivo Android, por lo que te explicaremos las alternativas que posees para realizar la desinstalación de esta herramienta.

Eliminar cuenta google Android 4.4.2

Eliminar cuenta google Android 4.4.2
Sigue los pasos que a continuación te indicamos y elimina tu cuenta Google de tu dispositivo Android

Pueden ser muchas las razones por las que te veas en la necesidad de eliminar o desvincular tu cuenta Google de tu dispositivo Android, por lo general la razón principal es la posibilidad de realizar descargas directamente desde otra tienda de aplicaciones o desde la misma web.

Pero es importante recalcar que es probable que pierdas todos los datos importantes que tengas asociados a los servicio google, entre estos podemos destacar, fotos, notas, archivos en World e incluso email.

Si posees alguna suscripción que se encuentre activa también cabe la posibilidad de que se borre en el momento de la eliminación de la cuenta google, por supuesto sucederá lo mismo con todos los servicio y contactos que poseas en tu Android.

  • Para eliminar tu cuenta google en tu Android 4.4.2, dirígete a la opción de “cuenta google”, selecciona esta alternativa y espera que se despliegue el link “preferencias de cuentas” haz clic allí.

Inmediatamente tendrás la posibilidad de eliminar tu cuenta haciendo clic en “eliminar tu cuenta o determinados servicios”, ahora escoge la alternativa “eliminar la cuenta de google y los datos”.

Al hacer esto el sistema de manera automática te otorgara la posibilidad de realizar un respaldo de tus datos mediante una copia de seguridad haciendo visible una lista donde podrás observar todos los elementos que puedes perder si eliminas la cuenta sin hacer la copia de seguridad.

Posteriormente en la parte inferior se mostrara la aceptación del servicio, contrato este que debes “aceptar” antes de presionar eliminar cuenta, esto representa el último paso y viene a desvincular de manera completa los servicio google en tu teléfono Android.

Eliminar cuenta google Android 5.0

Eliminar cuenta google Android 5.0
A veces es necesario eliminar la cuenta Google de tu teléfono Android, aquí te decimos como hacerlo

Si deseas eliminar la cuenta google de tu teléfono Android 5.0, puedes usar un método el cual consiste en la desvinculación total del equipo con esta empresa o eliminar solamente algunos servicios.

Antes de realizar este procedimiento debes conocer que es importante que tomes en cuenta que ya que en el momento en que decides crear tú cuenta, paralelamente se crea tu direccion Gmail, por lo que al eliminar la cuenta no tendrás acceso a ningún correo electrónico enviado a esa direccion.

Así como no podrás abrir otro correo con esa misma direccion, de igual manera perderás cualquier contenido que hayas comprado asociando dicha cuenta a tu compra por lo que debes estar realmente seguro antes de iniciar el procedimiento.

  • Si deseas eliminar solo determinados servicio de tu cuenta google y no la cuenta en la totalidad, debes ir a la opción “eliminar tu cuenta o determinados servicio” haz clic sobre ella.

Se desplegara una lista donde debes escoger “eliminar Producto”, ahora se mostrara una serie de alternativas para que puedas desvincular de tu teléfono de manera individual cualquier elemento o app que ofrezca google que no sea de tu interés, si dentro de estas herramientas que no deseas seguir utilizando escoges eliminar tu cuenta de Gmail, será necesario que ofrezcas otra direccion u otra cuenta para poder seguir disfrutando de los servicios de Google.

Eliminar cuenta google Android 6.0

Eliminar cuenta google Android 6.0
Aquí te diremos como eliminar tu cuenta google de tu dispositivo Android 6.0

Si deseas añadir una cuenta google a tu teléfono Android 6.0 es una decisión que debe ser bien pensada ya que la misma implica personalizarlo vinculándole nuestro s contactos de la agenda telefónica, correos electrónicos y datos diversos de índole personal.

Ahora si por alguna razón no te sientes satisfecho con lo que ofrece la cuenta google o bien sea porque piensas vender o regalar tu dispositivo móvil, necesitas eliminar la cuenta google en tu Android, la manera de hacerlo es la siguiente:

Ve al icono de “ajustes” y selecciónalo, se mostrara una lista de cuentas asociadas a tu dispositivo, debes escoger la alternativa “google” pulsas allí y de manera inmediata aparecerá configurada la cuenta que tienes en el dispositivo.

Así mismo muestra la direccion de correo electrónico que se encuentra relacionado con tu cuenta, se pulsa sobre la cuenta que deseas eliminar y te mostrara un pequeño menú donde pueden ser visualizadas todas las funciones que se encuentran sincronizadas a tu teléfono mediante la cuenta.

Ya que dichas funciones se encuentran tildadas, puedes quitar la tilde solo de las que no quieres desvincular de tu cuenta, pero si lo que deseas es la desvinculación absoluta de la cuenta, solo debes hacer clic en “eliminar cuenta” y en breves segundos se eliminara totalmente de tu teléfono.

Eliminar cuenta google Android 8.0

Eliminar cuenta google Android 8.0
Considera estar bien seguro antes de eliminar tu cuenta Google de tu Android 8.0

Quizás en un momento determinado necesitaste instalar una aplicación específica y por esta razón disidiste asociar tu Android 8.0 a una cuenta google, pero si sientes que tu privacidad ha sido vulnerada en algún momento y tomaste la decisión de eliminar esta cuenta, debes seguir los siguientes pasos para que mediante un procedimiento rápido y sencillo puedas realizar la eliminación de la cuenta google en tu Android 8.0.

Antes de hacer esto, es importante que revises la información que poseas en la cuenta de manera que puedas conservar aquellos datos que consideras de importancia.

Para eliminar la cuenta de tu dispositivo, debes abrir la herramienta configuración de tu equipo y escoger la alternativa que se mostrara “usuario y cuentas” aquí podrás ver todas las cuentas que se encuentran relacionadas a tu Android 8.0, escoge la cuenta que deseas quitar y presiona un pequeño rectángulo que dice “quitar cuenta”, después de realizar esto el dispositivo te solicitara que ingreses el patrón, el pin o la contraseña de tu equipo, y ya de esta manera has eliminado la cuenta google de tu Android