Saltar al contenido

El nuevo Android 9 Pie

30/10/2018
Android 9

Android es sin lugar a dudas uno de los desarrolladores de sistemas operativos más reconocidos e importantes del mundo en este momento, por lo que conocer su último producto, Android Pie, resulta muy importante para los usuarios.

Este sistema operativo es uno de los de mayor innovación dentro de la línea del fabricante, así mismo, resulta ser el sistema operativo que sustituirá al Android 8.0 Oreo, que fue presentado apenas el año pasado, por lo que se puede apreciar que Android no pierde tiempo.

Esta eficiencia para desarrollar versiones más avanzadas y perfeccionadas de sus sistemas operativos en poco tiempo hace que Android tenga una fantástica reputación en el ámbito de los móviles, cosa que le hace ganar muchos clientes.

Android 9 Pie

Android 9 1
De esta forma tan atractiva y perfecta se logra observar el Android 9 Pie en los dispositivos móviles.

Durante este año, Android se ha encontrado trabajando en el desarrollo de su nuevo sistema operativo que servirá como base para una nueva gama de dispositivos a la vez que será posible conseguirlo mediante actualización en dispositivos actuales.

Es importante conocer que Android Pie no se encuentra disponible para todos los dispositivos del mercado actual, no obstante, se ha liberado una actualización que permite que algunos móviles puedan tenerlo a manera de prueba.

Quizás te sorprenda saber que dentro de la selecta línea de móviles que pueden correr este sistema operativo, aún no se encuentra ningún dispositivo de la línea Galaxy de Samsung (los principales usuarios de este software).

Entre los móviles que son compatibles con la última versión de uno de los sistemas operativos más populares del mundo, Android Pie, se encuentran los dispositivos de Google Pixel (XL, 2, 2 XL) sumado a los siguientes dispositivos:

Essential Phone, Nokia 7 Plus, Oppo R15 Pro, Sony Xperia XZ2, Vivo X21 UD, Vivo X21 y Xiaomi Mi Mix 2S son los principales dispositivos móviles celulares que pueden hacer uso oficial de este sistema operativo y en los que se puede conseguir la Android 9 Download.

No obstante, fabricantes como lo son Nokia, Sony, HTC, Motorola, entre otros han confirmado que harán uso de este sistema operativo y que la actualización para llevar a cabo la actualización Android 9 podrá efectuarse en una gran variedad de dispositivos actuales.

De esta manera, una gran cantidad de usuarios de los productos de estos fabricantes podrán resultar beneficiados gracias a la futura disponibilidad del más novedoso sistema operativo de Android en sus dispositivos.

Gracias a esto, los clientes más leales de este sistema operativo podrán tener una probada del nuevo software de Android en los dispositivos que poseen ahora antes de que se dé el salto a la siguiente generación de dispositivos móviles.

A continuación podrás conocer las principales novedades de este increíble sistema operativo, por lo que si estás interesado en actualizar tu software actual por este, podrás conocer los principales aspectos que posee.

Android 9 características

Android 9 Caracteristicas
Este sistema operativo posee muchas características que te dejaran sorprendido.

Para el desarrollo de Android Pie, la compañía se ha tomado sumamente en serio mantener bajo control la privacidad de los usuarios, protegiendo, de hecho, todos los archivos que se encuentran almacenados dentro del móvil como el acceso a cámara y micrófono.

De esta manera, los usuarios de Android 9 se encuentran protegidos en contra de aplicaciones maliciosas que deseen hacer uso de estos elementos para violar la privacidad de los usuarios a la vez que espiarlos.

Android 9 también incorpora dentro de sus características una asombrosa función que no registrará de ninguna manera llamadas realizadas a emergencia en caso de violencia de género o violencia en el hogar, de modo que el instigador no tendrá manera de saber que le han denunciado.

Android 9 incorpora de igual forma un sistema de escáner facial y de iris, de manera que solo su dueño sería capaz de desbloquearlo, de esta forma Android ha conseguido incrementar de una forma sumamente considerable la seguridad de sus usuarios.

No cabe duda que Android Pie será uno de los mejores sistemas operativos hasta el momento, las expectativas de los usuarios son sumamente altas y se espera que esta versión de Android sea la más avanzada de todas.

Android 9 Novedades

Android 9 Pie
Las novedades del Android 9 Pie son muchísimas, descubre cada una de ellas aquí.

Como es de esperar, este sistema operativo ofrece una buena variedad de aspectos optimizados con respecto a la edición anterior de Android 8.0 Oreo, para esta nueva versión del programa, muchos aspectos han sido tocados para brindar una mayor comodidad al usuario.

Entre estos aspectos es posible destacar la completamente rediseñada interfaz de uso rápido para la mayor comodidad de los usuarios, el reloj del dispositivo ha sido desplazado hacia la sección superior izquierda de la pantalla.

Un botón que permite llevar a cabo capturas de pantalla ha sido añadido a la sección del ahorro de energía, las animaciones para las transiciones entre aplicaciones han sido mejoradas, junto a ellas, se ha modificado también el área de las notificaciones.

Los mensajes vistos desde la barra de notificaciones se muestran mucho más completos, mostrando incluso las imágenes que se reciban, a su vez, las opciones de seguridad han sido mejoradas para mantener a salvo la información de los usuarios.

De esta manera, el micrófono, la cámara, así como los sensores de las aplicaciones inactivas requieren una autorización para empezar a funcionar, así mismo, las aplicaciones del teléfono tienen restringido el acceso a las llamadas, la ubicación del Wifi y a los contactos.

Entre otras novedosas funciones que presenta el último sistema operativo de Android también se encuentra una función de temporizador que limita el tiempo de uso de algunas aplicaciones para así evitar el consumo innecesario de batería.

Sumado a esto, Android Pie incorpora además una unidad de inteligencia artificial que es capaz de aprender las costumbres de los usuarios para ser capaz de brindarles una experiencia de uso mucho más agradable y sencillo.

Android Pie estará disponible para los dispositivos de la familia Samsung Galaxy por lo que los usuarios podrán disfrutar de la más increíble y revolucionaria versión de Android hasta la fecha en sus móviles.

De momento, Android Pie en los Huawei no ha sido confirmado, aunque se espera que los móviles de este fabricante puedan hacer uso de este sistema operativo al igual que muchos otros dispositivos en el futuro.