Saltar al contenido

Descargar Android Kotlin

22/10/2018
Descargar Android Kotlin

Android Kotlin es utilizado con el fin de manejar cualquier código que haya sido escrito por Java para que así sea utilizado por Android, este ya se ha vuelto un idioma o lenguaje oficial para el sistema operativo.

Sin embargo, no muchos han tenido el conocimiento de lo que esto conlleva, cuáles son sus ventajas, para qué sirve, entre otras cosa, por lo que es de gran importancia conocer todo lo relacionado en torno a esto.

Es por eso que a continuación, te daremos la información necesaria para que entiendas de qué trata este nuevo lenguaje que está usando Android. Además de decirte opciones para descargarlo.

Kotlin, ¿qué es?

Kotlin es un lenguaje que es utilizado por programadores estáticamente tipado, que hace su transcurrido sobre una máquina virtual especializada de Java, en donde también es inferido el tipo de variables que deben ser especificadas.

Además, este lenguaje está compilado al código fuente perteneciente a JavaScript, por lo que posee igual rendimiento que Java, sin que sea penalizado en ningún momento.

Este se encuentra diseñado para que podamos tener módulos que son programadas en Java, aparte de los que están desarrollados con el Kotlin.

Desde el año 2017 el sistema operativo Android ha estado haciendo uso de este lenguaje, siendo nombrado como su lenguaje oficial que sería usado al mismo nivel que Java, es así como se anuncia el uso del Android Kotlin.

¿Cuál es el origen del Kotlin?

Este tuvo su origen de impulso, desde hace unos seis año por parte de su desarrollador y creador, Jetbrain, quien también es el responsable de la prestigiosa empresa basada en Android Studio, IDE de IntelliJ.

Este lenguaje surgió de una idea principal por reemplazar todo el sistema Java en los proyectos futuros que eran realizados para los desarrolladores de la empresa, sin embargo, un factor muy importante en el que se debían basar era la JVM.

Esto llego a volverse interoperable en su totalidad por el ecosistema de Java y por este propiamente dicho.

Ya para finales del año 2015 es que se apareció el lanzamiento de la primera versión beta de este lenguaje, la 1.0, a partir de esta, se fueron ideando mucho más proyectos para próximas producciones.

Y es para e 2017 que llega la versión completa y real de Android Kotlin. Cuando llegó la versión 1.1 que vino con la posibilidad de independizarse de JVM si así lo queríamos.

Es cuando aparece la posibilidad de desarrollar aplicaciones compatibles con iOS con el uso de Kotli/Native y crear JS mediante el uso de Kotlin JS, dando a conocer entonces que puede ir más allá de este sistema operativo.

Kotlin Android español

Kotlin Android español
A Través de la pagina oficial de Kotlin puedes encontrar la versión en español

A través del portal web kotlin.es, puedes encontrar la primera comunidad de desarrolladores que utilizan Android Kotlin en español. En este te podrás enterar de un montón de novedades sobre este lenguaje.

Entérate de todo lo que tiene Kotlin para ofrecernos en un solo lugar y mantente siempre actualizado con todo lo nuevo que trae.

Cabe destacar que, en internet existen muchos tutoriales en español donde puedes empezar a aprender sobre este lenguaje y así comenzar tu vocación como desarrollador o simplemente para aprender su funcionamiento.

Kotlin Android descargar

Kotlin Android descargar
A continuación te diremos como descargar Kotlin Android, no te compliques es muy sencillo

Tienes varias alternativas por donde puedes descargar Android Kotlin, entre las cuales puedes encontrar en la página web oficial de kotlinlang.org, allí encontrarás los programas necesarios para hacer uso de este lenguaje.

Además, si te complicas mucho con la instalación, también existen muchos vídeos tutoriales por donde puedes guiarte para realizar la descarga e instalación de forma correcta.

Además de eso, puedes instalar Android Studio, en su versión más reciente, para así empezar a desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles haciendo uso del lenguaje Kotlin.

Para poder descargarlo puedes hacerlo a través de las páginas web developer.andorid.com, Android-studio.uptodown.com, androidstudiofaqs.com, filehorse.com, entre otros.

Kotlin Android ventajas

Kotlin Android ventajas
Conoce las ventajas que tiene Kotilin Android, te daremos un recorrido por cada una de ellas

El hecho de que haya sido incluido Kotlin Android trae consigo una serie de ventajas que debemos conocer para entender por qué es tan importante este lenguaje a nivel de desarrolladores.

  • Gracias a esto, existe la posibilidad de trabajar con un lenguaje de programadores mucho más fuerte y moderno que los anteriormente utilizados.
  • Se eliminan todas las limitaciones que tenía el uso obligatorio de Java 6 para los dispositivos móviles de Android.
  • Se da la posibilidad de ser compatible con cualquier otra librería sin problema alguno.
  • No tendrás el miedo de perder el soporte del sistema operativo en ningún momento.
  • Los desarrolladores y colaboradores (Jetbrains y Google) están en constante trabajo para proporcionar más herramientas para los desarrolladores.
  • Nos proporciona mayor longevidad a nuestros códigos creados.
  • Nos incluye mejores mecanismos de seguridad para los desarrolladores.
  • Hay un mejor desarrollo de aplicaciones Android gracias a la utilización de este lenguaje.
  • Nos da la posibilidad de crear y desarrollar aplicaciones haciendo uso de tecnologías, tales como React.
  • Propone ser una gran oportunidad para la fabricación de productos JVM.
  • Hoy en día, es la primera opción de lenguaje que es utilizada por todos los desarrolladores de aplicaciones Android.
  • Se están incluyendo soportes para el desarrollo de aplicaciones para sistema operativo iOS.
  • Se puede utilizar para desarrollar proyectos frontend con la utilización de React.

Kotlin características

Android Kotlin Caracteristicas
Te ofrecemos las características de Android Kotlin para que te animes a usar esta herramienta
  • Tiene soporte con Google I/O desde el 2017, donde han desarrollado sistemas operativos Android desde la versión 3.0.
  • Puede ser compatible con otras librerías que ya existen, tales como Joeq, Retrofit, Dagger 2, entre otros.
  • Posee una gran comunidad que va en aumento de desarrolladores.
  • Ha sido diseñado por JetBrains.
  • La última versión que tuvo fue la 1.2.71 en el año 2018.
  • Es un lenguaje pragmático y muy sencillo, prometiendo ser muy potente para sus desarrolladores. Es muy ligera su curva de aprendizaje, a comparación de otros lenguajes existentes, así como lo es Scala.
  • Es un lenguaje interoperable totalmente con Java, por lo que cualquier código que era escrito antes por Java, puede ser directamente pasado mediante Kotlin Android.
  • Es ligero en todos los sentidos, es por eso que Android lo ha adoptado. Con esto han podido ejecutar cualquier dispositivo sin que se vea sobrepasado el peso de las apks de Android.