Saltar al contenido

¿Cual es la ultima versión de Android?

30/10/2018
Android

Los teléfonos móviles se actualizan a cada momento, y no sólo lo hace su diseño, tamaño o calidad de sus cámaras, los sistemas operativos también cambian a cada momento, por lo que es importante conocer cuál es la última versión de Android.

Es muy importante para los desarrolladores de dispositivos móviles optimizar al máximo de igual manera sus sistemas operativos, puesto que entre mayor optimización posea el sistema operativo en cuestión, mayor potencial tendrá el dispositivo.

En la actualidad, la mayoría de los dispositivos móviles contemporáneos hacen uso bien sea de un sistema operativo de la familia iOS o bien de su gran rival, Android, por lo que conocer las últimas versiones de estos sistemas operativos es sumamente importante.

¿Cuál es la última versión de Android? 2017

Android 7.0
De esta forma se ve la versión de Android 7.0, bastante atractiva ¿no es cierto?.

El año dos mil diecisiete ha sido extremadamente importante para el mundo de los dispositivos móviles pues han sido presentadas muchas actualizaciones tanto en el ámbito de los sistemas operativos como para los dispositivos móviles.

Android, por supuesto no se quedaron atrás, mostrando con mucho orgullo cuál es su última versión para el año en cuestión, esta versión recibiría el nombre de Android Nougat, y sería un sistema operativo muy novedoso.

A pesar de que en el año dos mil dieciséis nos dieron una gran cantidad de pruebas y adelantos del sistema operativo, fue confirmado que finalmente sería utilizado en dispositivos móviles en el mes de agosto del año dos mil diecisiete.

Originalmente, Android presentó el proyecto con el nombre de Android N, posteriormente, lo renombraron como Android Nougat, para luego ser bautizado definitivamente como Android 7.0 Nougat.

Android no perdió el tiempo con este sistema operativo y pocos meses más tarde liberó la primera versión optimizada para el Android 7.0 Nougat titulada como Android 7.1 para ser utilizada en los celulares Pixel.

En principio, Android 7.0 Nougat será utilizado en los dispositivos que formen parte de la serie de dispositivos Nexus presentados por Google, no obstante, con los usuarios preguntándose cuál es la última versión de Android, Google tomó una decisión inesperada.

Google optó por actualizar los sistemas operativos de los dispositivos que ya se encontraban en el mercado, esta decisión fue tomada en lugar de lanzar toda una nueva línea de modelos que ya de por sí incluyeran el sistema operativo más novedoso de Android.

De esta manera, los usuarios que podían disponer de un dispositivo desarrollado por Google siendo los primeros que puedan probar y disfrutar al máximo del Android Nougat 7.0, Android ya ha confirmado que no serán los únicos dispositivos que tendrán esta actualización.

De esta manera los usuarios de otros dispositivos solo deben ser pacientes y esperar a que esta actualización de uno de los sistemas operativos más populares del mercado sea lanzada para sus dispositivos a la vez que esperar las sorpresas que vendrán en 2018.

¿Cuál es la última versión de Android? 2018

Android 8.0
¿Elegancia y perfección? eso lo puedes obtener con la versión de Android 8.0 Oreo.

Android no pierde tiempo al momento de liberar actualizaciones para optimizar lo máximo posible la experiencia de sus usuarios de cara a la hora de hacer uso de los dispositivos que se encuentran presentes en su lista de productos.

Para el año dos mil dieciocho los representantes de Android planean presentar una versión completamente nueva y optimizada de su sistema operativo, en un principio, los usuarios conocían este sistema operativo sencillamente como Android O.

No obstante, con posterioridad y como es acostumbrado, Android reveló el nombre completo oficial del programa, siendo este Android Oreo, lanzando también una versión de anticipo del software que funcionaría para una buena variedad de dispositivos.

Entre estos vale la pena destacar los siguientes aparatos: Nexus 6P, Google Pixel, Google Pixel XL y Google Pixel X, así como también los dispositivos de Nexus 5X, Nexus Player y como mención importante, puede probarse en el Android Emulator.

Originalmente, este programa se diseñó de manera exclusiva para los desarrolladores de aplicaciones para que prueben al máximo las capacidades de este software e implementen sus aplicaciones en el mismo.

Gracias a esto, los usuarios que se preguntan cuál es la última versión de Android disponible para el año dos mil dieciocho, pueden ver como se desempeñan las mejores aplicaciones dentro de este nuevo programa.

Google empezó a liberar de a poco sus actualizaciones para que los desarrolladores de aplicaciones tuviesen tiempo suficiente para trabajar en los detalles y hacer que sus aplicaciones tengan el mejor desempeño posible dentro de este Android.

De esta manera poseen tiempo suficiente para perfeccionar los detalles y la compatibilidad de los programas con este sistema operativo, una preparación previa con tanto margen de tiempo resulta sumamente beneficiosa para el desempeño final del software.

A pesar de que el código para el programa es Android 8.0, la compañía ya ha presentado versiones beta del programa Android 8.1 con correcciones en cuanto al desempeño y la seguridad del programa, por lo que demuestran un gran interés en mejorar.

¿Cuál es la última versión de Android?

Android 9.0
La versión mas nueva del sistema operativo de Android es la 9.0.

Android no es una compañía conformista que luego de lanzar un sistema operativo se sienta satisfecha con él durante algunos años, de hecho, es común que pocos meses después de lanzar un software ya estén anunciando el siguiente o lanzando actualizaciones.

Es así como a relativamente poco tiempo del lanzamiento oficial al mercado de Android 8.0, conocido oficialmente como Android Oreo, el fabricante de uno de los sistemas operativos más exitosos del mundo ya anunció una nueva versión del mismo.

Estos anuncios tienen a los usuarios preguntándose cuál es la última versión de Android y la respuesta a esta pregunta es Android 9.0, o como se le ha apodado, Android Pie, siendo la novena versión dentro de la línea principal de Android.

Una de las principales novedades de este sistema operativo es que presenta una unidad de inteligencia artificial que puede adaptarse a las costumbres y necesidades de su usuario, permitiéndole aprender y mejorar así la experiencia de los individuos.

De esta manera, Android apunta mucho más alto que con sus versiones anteriores y se espera que todos los usuarios se encuentren conformes con el producto una vez que sepan cuál es la última versión de Android.