Saltar al contenido

Como funciona Android Go rom

22/10/2018
Como funciona Android Go rom

Android Go es la nueva sensación del momento, y por ende está en boca de todos.  Esta nueva versión de Android permitirá a todos los usuarios que posean Smartphones de gama baja, trabajar con fluidez y eficacia.

De esta manera se lograra que los teléfonos como Nokia 1 y Alcatel 1X tengan las mismas oportunidades que un Android, pero cabe aclarar que tú mismo puedes crear y personaliza tu propia versión del Android Go.

En este artículo te mostraremos todo lo que debes saber de esta aplicación, cómo descargarla, qué ventajas tiene y que es, como también el proceso de descarga y entre otras cosa que probablemente capten tu atención.

¿Qué es, como funciona y en qué consiste?

¿Qué es Android Go Rom?

Qué es Android Go Rom
Android Go Rom es la herramienta que todos estaban esperando para aprovechar la memoria de sus dispositivos

Google define Android Go, como una experiencia gratificante para los Android de gama baja, es decir, que hasta el Android más simple puede ser tan suave y fluido como uno de último modelo.

Una versión de Android interesante, ¿no? Su nombre técnico  es Android Oreo Go Edition, es importante resaltar que Google planea sacar varias versiones de esta edición para un futuro, pero por el momento solo lo llamaremos Android Go.

¿Cómo funciona?

Básicamente Android Go, fue diseñado para solo una cosa, mantener la fluidez de tu Smartphone, pero aquí ahondaremos en más detalles para que tengas en claro que otros aspectos positivos nos ofrece este ROM.

Espacio:

 Como mencionamos en la introducción de nuestro artículo, Android Go fue pensado y diseñado para los teléfonos con poco espacio de almacenamiento, es por ello que el mismo se encargará de hacer que el dispositivo cuente con más espacio.

Para ello, Google se ha centrado en el hecho de reducir todo lo que genere espacio de más en el dispositivo, y con ello también el de mantener menos aplicaciones preinstaladas.  Así que esto es algo bueno para nuestros Smartphone.

Aplicaciones ligeras:

Esto no quiere decir que debamos regirnos por las aplicaciones estrictamente necesarias, así que no desesperes, Google Go se encargará de diseñar y mantener ligeras las aplicaciones para que no generen espacio no necesario, así que ha mantenido un arduo trabajo en diseñar y probar diferentes versiones Go para saber cuál es la indicada.

Ahorro de datos: Con esta opción puedes lograr un importante ahorro de datos para ampliar su funcionamiento.

Limpio y seguro:

Go ofrecerá un sinfín de herramientas para tener protegido tu teléfono de cualquier virus, y también contará con una app para la Play Store  que hará que tus aplicaciones sean totalmente seguras.

Recuerda también que puedes optar por una app  a parte para optimizar tu dispositivo y ayudarte con el Android Go. Esto será de gran ayuda para cualquier inconveniente.

Instalación de Android Go Rom

Inalarar Android Go Rom
Te diremos a continuacion como instalar de manera correcta Android Go Rum

La instalación del Android Go es muy fácil sencilla de usar, pero debes tomar en cuenta que como todo lo que vamos a descargar o instalar, requiere una copia de seguridad previa, si no quieres que dañe los datos de tu ROM, esto evitará cualquier inconveniente a futuro.

Deberás comenzar primero con:

Descargar la Mod que convertirá el sistema Android 8.1 a Android Go. Luego de esto deberás instalarlo a tu dispositivo y reiniciar tu teléfono en modo “Recovery”.

Luego de ello, Flashea el Mod y listo.  Si en todo caso deseas cambiar o desinstalar el Mod deberás flashear nuevamente el teléfono.

Cabe mencionar que el Mod sólo modificará algunos ajustes del build para que se adapten con el funcionamiento de Android Go. Una vez haga esto, solo se deberá gestionar el sistema para mejorar los recursos del aparato.

Nota: las aplicaciones pertenecientes a la edición de Android Go no se instalarán así que debes descargarla a parte.

Aplicaciones de Android Go:

Google a lo largo de este tiempo ha ido diseñando las nuevas aplicaciones de Android Go, optimizándolas y permitiendo un nuevo desenvolvimiento de las mismas. Es por ello que ahora te enseñaremos cuales son las apps que ha sacado el nuevo sistema Go.

-Google Go.

-Google Assistant Go

-Gboad- tastatur.

-Gmail Go.

-Google Maps Go.

-Files Go.

-Youtube Go.

-Chrome Go.

Cabe mencionar que esta aplicación se encargará de mantener tu teléfono ligero, pero es recomendable mantener las aplicaciones como: mensajerías, llamadas, directorio, etc en buen estado e intactas. Pero si deseas tener más aplicaciones, te sugerimos que busques las más ligeras ya que esto, con ayuda del Android Go, hará las cosas más fáciles para ti.

¿Cómo crear tu propia versión para Android Go?

Existe herramientas que te permiten personalizar y crear tu propia versión para Android GO, este procedimiento es sencillo de usar e implementar por lo que no se requiere sólidos conocimientos en sistemas o informática.

Primero, deberás establecer la versión de fábrica de tu dispositivo. Esto hará que tu teléfono esté listo para ser rediseñado. Para ello deberás dirigirte a ajustes seguido de buscar la categoría de sistema. Luego, entra al menú de restablecer ajustes y dale clic en el reinicio de fábrica del dispositivo.

Segundo,  vuelve a instalar la última actualización del sistema, pesto para que tengas el sistema completamente actualizado y no te pierdas de nada. Ç

Ve nuevamente a menú, escógela alternativa de actualización de sistema y asegúrate que tengas la actualización correcta, sino, el mismo sistema te solicitará actualizar.

Tercero, asegúrate de desinstalar completamente el bloatware de serie, para que puedas ganar algo más de espacio en tu sistema.

Cuarto, instala las aplicaciones Android Go, y elimina las otras ya que generan más espacio del necesario. Cuando hayas hecho esto, tu teléfono se sentirá más ligero.

Quinto, te recomendamos que instales aplicaciones ligeras, entre estas: Facebook Lite, Skype Lite, Twitter Lite, entre otros. No tendrás inconveniente ya que todas las aplicaciones anteriormente mencionadas tienen su app ligera.

Recomendamos seguir todas las pautas establecidas y estar totalmente seguro a la hora de escoger la instalación  de algún ROM,  ya que no solo permitirá hacer de tu dispositivo móvil mucho más eficaz, si no también te permitirá mantener de manera segura tus datos electrónicos, convirtiéndose en un extraordinario aliado.