Saltar al contenido

Como encontrar mi Android

30/10/2018
Encontrar mi android

En desafortunadas situaciones llegamos a ser víctimas de robos o perdidas materiales, por esta razón, te explicaremos como buscar tu teléfono mediante distintos métodos.

Es importante que estés al tanto de cada una de estas opciones, ya que si llegas a pasar por una situación similar es aconsejable actuar rápidamente y conocer todas las opciones disponibles.

Como encontrar mi Android por Gmail

Encontrar mi android 1
“Encontrar mi dispositivo” un fiel aliado de Android a la hora de tratar de encontrar dicho dispositivo.

Una opción bastante recomendada en estos casos, es encontrar tu dispositivo mediante Gmail, para esto es importante que utilices la cuenta que esta sincronizada en tu teléfono.

Posteriormente, debes acceder a la página de “Google encontrar mi dispositivo” y acceder con la cuenta que esta iniciada en tu equipo, luego podrás hallar información de tu teléfono.

Es importante saber que esta ubicación es aproximada, por lo que en algunos casos puede que no sea exacta, una vez que entres en la página luego de cinco minutos tu teléfono comenzará a sonar, sin importar que éste se encuentre en silencio.

Y mediante un mapa que se abrirá en la pantalla puedes conocer la ubicación de tu teléfono, si crees que el mismo ha sido robado, es importante que primeramente te comuniques con las autoridades.

Este método es utilizado para que tengas una idea de donde puede encontrarse tu equipo y en caso de haberlo olvidado en un sitio es una de las mejores opciones que puedes encontrar.

Como encontrar mi Android por IMEI

Encontrar mi android 2
IMEI puede ser un recurso inigualable a la hora de que desees encontrar tu dispositivo móvil.

IMEI es otra manera de poder encontrar tu dispositivo fácilmente, para esto debes previamente haber instalado el programa en tu teléfono y haber creado una cuenta desde la página oficial.

En esta página puedes introducir datos más específicos de tu equipo, si es que así lo deseas, esto es opcional por lo que si no deseas hacerlo no hay ningún problema.

Este programa se encuentra activo todo el tiempo, por lo que recopilará la ubicación de tu teléfono y procederá a enviarla a la página oficial.

Entonces en caso de perder tu teléfono o ser víctima de un robo, simplemente puedes entrar al sitio web con tus datos y encontrar la ubicación actual de tu teléfono.

Las ventajas que se observan de IMEI es que funciona aunque sea extraída del teléfono la tarjeta SIM, las desventajas hasta el momento es que el equipo debe estar conectado a internet y debe ser un dispositivo moderno.

Como encontrar mi Android apagado

Encontrar mi android 3
La aplicación “Find my mobile” te dará la ubicación exacta de tu dispositivo.

La mayoría de las aplicaciones y páginas que se encuentran actualmente para encontrar la ubicación de los dispositivos, funcionan únicamente si estos se encuentran encendidos.

Asimismo, en casi todos los casos de robo de celulares los antisociales apagan dichos dispositivos para que no entren llamadas y además sea más complicado de localizar.

En caso de que estés atravesando una situación similar no debes preocuparte ya que cuentas con opciones distintas que te permitirán encontrar tu Android aunque este se encuentre apagado.

Una de las opciones más conocidas es por medio de Gmail, como lo explicamos anteriormente, ya que incluso mediante la misma puedes subirle el volumen a tu teléfono para que lo encuentres más fácilmente.

Si tienes Samsung puedes utilizar Find My Mobile, muchos usuarios que han probado esta herramienta y la de Gmail, sin duda coinciden en que este es mucho mejor.

Este servicio es completamente gratuito y debes seguir una serie de pasos para que puedas utilizarla, principalmente debes tener una cuenta activa de Samsung.

Al momento de buscar tu equipo debes entrar en su página web y posteriormente iniciar sesión con tu id y la contraseña, para luego dirigirte al menú y seleccionar la opción de “Localizar celular Samsung”, para ver su localización.

De igual manera y con ayuda de otro teléfono puedes seleccionar la opción “buscar mi celular” e igualmente encontrar la ubicación, es una manera sencilla que puedes aplicar desde tu computadora u otro celular.

Además, cabe resaltar que crear una cuenta Samsung es sumamente sencillo y tan solo te tomará algunos minutos, tan solo piden, correo, contraseña, nombre, apellido y fecha de nacimiento.

Esta puedes crearla desde la página oficial de Find My Mobile o desde tu celular, para poder encontrar tu teléfono.

Como encontrar mi Android robado

Encontrar mi android 4
¿No te gustan ninguna de las apps anteriormente mencionadas? pues escoge Cerberus una opción bastante buena y funcional.

En caso de un robo, puedes optar por ciertas técnicas que te permitan localizar tu celular, una aplicación para conocer la ubicación de tu teléfono es Cerberus, con ella puedes encontrar tu teléfono a largas distancias desde un celular o una pc.

Asimismo, debes tener en tu teléfono la aplicación e ingresar en ella con los datos de tu cuenta, esta opción te permite poder rastrear tu teléfono gracias al GPS, además de eliminar la memoria del teléfono y la SD.

Por otra parte, desde la misma también puedes ver la información de la SIM que sea colocada en tu teléfono en caso de que el ladrón decida cambiarla, enviar alertas al teléfono y activar la cámara para que tome fotos.

Además, puedes revisar el registro de mensajes y llamadas para conocer a quien están contactando desde tu equipo, hay muchas herramientas disponibles que han hecho que esta aplicación sea una de las mejores al momento de que nuestro equipo sea robado.

De igual manera puedes encontrar Android Lost, esta aplicación es bastante sencilla de utilizar y presenta un funcionamiento excelente, puedes descargarla directamente desde la tienda del teléfono y acceder a la página para crear la cuenta.

Cuenta con diversas características entre las cuales encuentras, bloqueo del teléfono mediante una clave para que no puedan acceder a tu información, alarma para que tu teléfono suene y poder ubicarlo.

También, mapa para ubicar teléfono y borrar toda la información de tu dispositivo mediante esta aplicación, para que nadie pueda ver tus datos personales.

Esto es un poco de las herramientas que puedes encontrar en estas aplicaciones, son fáciles de descargar, puedes encontrarlas de maneras gratuitas y además recuperar tu dispositivo.

No dudes en compartir esta información con familiares o amigos para que puedan hallar sus celulares en caso de accidentes o robos.