Saltar al contenido

Como desinstalar aplicaciones Android

03/10/2018
Como desinstalar aplicaciones Android

Android, es sin duda alguna uno de los sistemas operativos más populares del mercado y que funcionan basado en una plataforma libre, lo que quiere decir que es gratuito y está al alcance de todas las personas.

Ahora bien este sistema operativo, posee un complemento conocido como aplicación, que no es otra cosa que un programa el cual es posible de descargar e instalar en el dispositivo móvil facilitando su uso en los ámbitos educativos, recreacionales y laborales.

Es probable que por alguna razón quieras desinstalar aplicaciones, bien sea porque ya no te sea útil en cuanto a su desempeño o bien porque deseas instalar una mucho más actualizada adecuada a los nuevos tiempos o por falta de capacidad en la memoria de tu dispositivo.

Es importante recalcar, que si eliminas una App por la que hayas pagado, y que tengas instalada en tu dispositivo, la memoria interna del equipo a través del sistema operativo la reconoce, por lo que puedes reinstalarla sin necesidad de realizar algún otro pago.

  • Incluso si descargaste e instalaste una aplicación como predeterminada, esta propiedad puede ser modificada, para ello deber ir a la sección de “ajustes” haciendo clic, posteriormente seleccionas la opción “aplicaciones” y después de desplegarse la lista de herramientas que tienes instaladas en tu dispositivo, escoges la aplicación y tocas el link “borrar valores predeterminados”, a partir de ese momento ya puedes desinstalar la app de tu dispositivo Android.

Ahora como una forma de instrucción queremos ofrecerte una serie de opciones con las que podras hacer la desinstalación de las aplicaciones en tu teléfono Android:

Desinstalar aplicaciones Android sin Root

Desinstalar aplicaciones Android sin Root
Si deseas desinstalar aplicaciones de tu Android, te decimos como hacerlo sin Root

Existen dos maneras de desinstalar aplicaciones Android sin Root de acuerdo al modelo del teléfono.

  • La primera es abrir la app de configuración que se encuentra en tu dispositivo móvil, haz clic allí y el sistema te envía directamente al link notificaciones.

Como próximo paso se desplegaran todas las aplicaciones, si no se despliegan, debes presionar las opciones “ver todas las apps” o “información de la app”, según cual sea el caso escoges la “aplicación a desinstalar” haces clic y se muestra un pequeño rectángulo que dice “desinstalar”, selecciónalo y ya puedes prescindir de la aplicación.

  • La segunda manera de hacer la desinstalación es, dirígete a “ajustes del dispositivo” y haz clic allí y ahora seleccionas “aplicaciones y notificaciones”, escoge la “app” que deseas desinstalar haces clic en ella y se mostrara la alternativa “desinstalar” donde debes hacer clic.

Desinstalar aplicaciones Android preinstaladas

Desinstalar aplicaciones preinstaladas
Android te da la posibilidad de desinstalar aplicaciones preisntaladas, aquí te decimos como hacerlo

Es importante resaltar que la eliminación de las aplicaciones preinstaladas puede generar el perder la garantía que otorga el fabricante, así como que se pueden presentar fallas y errores en el equipo.

Para poder realizar la desinstalación, debes ser un usuario con Root, por lo que tienes que tener presente que de no serlo, tendrás que realizar el procedimiento para optar a esta alternativa.

  • Descargar un explorador de archivos con acceso Root, una vez instalado dicho archivo, dirígete al menú e ingresa a la opción “System/Apps” luego selecciona la “aplicación preconfigurada” que deseas desinstalar y haz clic sobre ella durante unos segundos hasta que sea visible un cuadro que te ofrece varias opciones.
  • Selecciona la alternativa “borrar” espera unos segundos y posteriormente veras un mensaje que te indicara que la aplicación ha sido eliminada, para realizar esta modificación del sistema operativo de tu dispositivo móvil, debes poseer permiso de administrador o dicho de otra manera control absoluto sobre el mismo.

Desinstalar aplicaciones Android Wear

Desinstalar aplicaciones Android Wear
Descubre aquí como desinstalar aplicaciones de tu dispositivo con Android Wear

Una aplicación Wear, es un sistema operativo creado inicialmente para relojes inteligentes y que ahora forma parte de los elementos que pueden ser adicionados al sistema Android.

Es importante resaltar, que este software ofrece la mayor cantidad y variedad de Apps que existen en el mercado, aun así si deseas desinstalar una aplicación Android desde Wear, debes hacer lo siguiente:

Como primer paso, en la pantalla de tu dispositivo desliza hacia abajo para ir al área de “ajustes”, selecciona esta opción la cual te llevara al link “aplicaciones”, posteriormente se mostraran todas las app que se encuentran instaladas en el sistema operativo, elige aquella que deseas eliminar y mantenla presionada por tres segundos.

Ahora se desplegara un rectángulo con la palabra “desinstalar” haz clic en ella, ahora bien como medida de seguridad el sistema muestra un rectángulo naranja en el que te preguntan si deseas desinstalar la app.

Esto se hace en caso de que hayas escogido por error la opción desinstalar, presiona nuevamente esta alternativa y de manera inmediata comenzara el proceso de desinstalación de la aplicación que sura solo unos pocos segundos.

Desinstalar aplicaciones Android 6.0

Desinstalar aplicaciones Android 6.0
Con la versión 6.0 de Android puedes también desinstalar aplicaciones de la manera mas facial

Android 6.0, es la versión más reciente que ha sacado al mercado este gigante de las comunicaciones, desinstalar aplicaciones de esta versión es un proceso rápido y sencillo.

Dirígete al área de “ajustes” y luego de hacer clic inmediatamente esta acción te lleva a la opción de “aplicaciones” donde debes hacer clic, lo que te permitirá visualizar toda la cantidad y variedad de herramientas que tengas instaladas para ese momento en tu equipo.

Posteriormente, selecciona la aplicación que deseas desinstalar donde haces clic, y esto te lleva a una ventana conocida como “opción homónima”, haz clic allí y de manera inmediata se iniciara el proceso de desinstalación.

El procedimiento es muy rápido, ahora bien si adicionalmente deseas eliminarla totalmente de tu sistema operativo, solo debes ubicar el menú y observar los “tres puntos” verticales que se despliegan allí y selecciónalos.

Luego se mostrara la opción “desinstalar para todos los usuarios” en donde debes hacer clic y de esta manera quedara eliminada de manera definitiva.

Así mismo Android 6.0, te ofrece la posibilidad de revisar las características generales de las aplicaciones así como el tamaño que ocupa, los permisos a los que puedes acceder y el uso de datos que consumes al usar dicha herramienta.

Esto fue pensado por el fabricante para que de esta manera antes de realizar el procedimiento de instalación de una aplicación en específico, puedas tener la certeza que es lo que realmente necesitas, para de esta manera complementar tu equipo Android.