Saltar al contenido

Aumentar memoria interna Android

10/10/2018
Aumentar memoria interna Android

La memoria interna es el área del dispositivo móvil en el cual se almacena el sistema operativo, así como una serie de recursos y aplicaciones que permiten un mejor funcionamiento del dispositivo.

Por lo general la memoria de los Smartphone, tienden a saturarse por la gran cantidad de aplicaciones que descargamos e instalamos y que son ciertamente necesarias para lograr la potencialización absoluta del equipo.

Es muy común que las empresas fabricantes hagan de nuestro conocimiento el espacio que posee la memoria interna del dispositivo móvil, esto es con la intensión de tomar en cuenta la capacidad y evitar no poder descargar cualquier software que queramos usar.

Aumentar memoria interna Android 4.2.2

Aumentar memoria interna Android 4.2.2
A continuación te explicaremos como aumentar la memoria interna Android 4.2.2

Quizás te has visto en la situación en que has querido instalar o descargar algún tipo de App en tu dispositivo móvil, y te has encontrado con un mensaje que dice que no posees espacio en la memoria interna.

Es por ello que a continuación te explicaremos algunas herramientas con las que puedes liberar espacio, y obtener mayor capacidad de memoria disponible para sacar mayor provecho a tus aplicaciones.

Existen aplicaciones con las que puedes almacenar tus archivos en una nube pudiendo acceder a ellos cada vez que lo consideres conveniente, por lo general estas apps son bastantes seguras y aun así ofrecen la creación de copias de respaldo.

Solo debes descargar directamente la herramienta en tu dispositivo móvil, crear una cuenta y comenzar a guardar todo aquello que consideres que ocupa bastante espacio y que no usos con demasiada frecuencia.

Otra opción que puedes realizar para liberar la memoria, es realizar la desinstalación de aquellas aplicaciones predeterminadas por la compañía fabricante que no son usadas con mucha frecuencia.

Para esto debes ubicar “ajustes” en el menú del equipo, hacer clic, escoger de la lista la alternativa “administrador de aplicaciones” y desde allí realizar la eliminación de las mismas, posteriormente en la parte inferior derecha se puede leer “eliminar cache” se pulsa este rectángulo y de esta manera se libera la memoria de tu Android 4.2.2

En caso que dichas app no puedan ser borradas, debes entonces usar la opción de descargar un software que te permita realizar este proceso.

Aumentar memoria interna Android root

Aumentar memoria interna Android root
Con sencillos pasos te decimos como aumentar la memoria interna Android con Root

Si deseas aumentar la memoria interna Android utilizando el Root, será necesario la instalación y descarga de un programa que permita el poder mover las carpetas y archivos, y de esta manera aumentar la capacidad de la memoria interna.

El programa se encargara de vincular las carpetas existentes en la memoria interna con la sd externa, su uso por lo general es muy sencillo.

  • Debes añadir la aplicación de la que deseas mover la cache al programa, posteriormente, le indicas donde se encuentra ubicada la carpeta, como paso siguiente se escoge la carpeta de destino que en este caso debe ser la micro sd externa, haces clic en la opción “trasladas, mover, migrar o almacenar” según sea el programa que hayas descargado y de manera automática se traslada la información a la memoria externa.

Aumentar memoria interna Android sin root

Aumentar memoria interna Android sin root
Y si deseas aumentar la memoria interna de tu Android sin usar Root, también te decimos como hacerlo

Android es uno dispositivos con sistemas operativos que ofrece múltiples ventajas a sus usuarios, entre ellas está la posibilidad de aumentar la capacidad de la memoria interne sin la necesidad de ser usuario Root.

Es por ello que a continuación queremos darte las pautas necesarias para lograr un eficiente aumento en la memoria de tu dispositivo móvil, y así poder sacar mayor provecho de las capacidades de aplicaciones necesarias.

  • Primero debes descargar y ejecutar una aplicación que te permite de manera gratuita liberar espacio en la memoria interna, solo debes colocar en la caja del buscador de la tienda de aplicación, “aplicaciones para liberar o aumentar memoria en Android son Root”, por lo general son muy livianas, no pesan más de 10MB.
  • Posteriormente después de haber instalado esta herramienta, solo debes hacer clic en ella y automáticamente escaneara el sistema operativo de tu equipo, para mostrarte la frecuencia de uso así como de calidad que poseen tus archivos, contenidos multimedia e incluso aplicaciones.
  • Luego te ofrecerá la opción de eliminar aquellas carpetas, elementos y App que no esenciales para el buen funcionamiento del dispositivo, la diferencia de usar esta herramienta para eliminar los datos y no realizarlo directamente de manera manual, es que con este tipo de aplicaciones se borra inclusive la información almacenada en cache, liberando de esta manera la memoria interna y por consiguiente aumentándola.

Aumentar memoria interna Android 4.4.2

Aumentar memoria interna Android 4.4.2
¿Tienes un Android 4.4.2? aumenta su memoria interna, es muy fácil y rápido

Para realizar la expansión o aumento del almacenamiento interno de tu dispositivo Android 4.4.2, podemos recomendarte la siguiente opción para que puedas realizar este proceso de manera fácil y rápida.

Puedes eliminar todos los datos electrónicos de las aplicaciones Android, para ello debes dirigirte al icono de “ajustes” que se encuentra ubicado en el organizador de aplicaciones, y presiona esa opción.

Ahora se mostrara el link “almacenamiento” presiónalo, y se desplegara una lista de donde escogerás “datos almacenados” haciendo clic, luego ubica la alternativa “aceptar” en donde debes hacer clic, y en breves segundos se eliminaran las COOKIES.

Aumentar memoria interna Android 5.1

Aumentar memoria interna Android 5.1
Android 5.1 también te da la oportunidad de expandir su memoria interna

Si necesitas aumentar la memoria interna de tu Android 5.1, es necesario que sigas cuidadosamente los pasos que a continuación te indicamos:

Puedes transferir los datos directamente a una tarjeta micro sd, para ello debes descargar e instalar una aplicación que te permita la migración de la información.

Después de haber realizado la descarga, usa las teclas de volumen para que puedas navegar, y mediante el botón de inicio para seleccionar, ubica la App que instalaste y que se encuentra en el organizador de aplicaciones y selecciónala.

Se mostrara la opción “avanzada” presiona haciendo clic y se verá un recuadro que dice “particionar SD” en donde debes hacer clic, se abre una ventana con varias opciones, ubica “tamaño de la partición EXT” y selecciónala.

Esto te llevara a la opción “SWAP” toca esta alternativa, espera unos segundos y haz clic en “reiniciar sistema ahora”, nuevamente ve a la aplicación que descargaste, selecciónala y se desligara un link que dice “permitir” haz clic.

Ahora se abre una ventana emergente que dice “Ext2” presiona esta opción y te ofrecerá la alternativa “aceptar” la cual debes pulsar, con esto nuevamente se reiniciara el equipo y al encender en la parte superior de la pantalla se podrá visualizar el icono “filtro” presiona allí.

Se desplegara un rectángulo que dice “en interna” pulsa aquí y te mostrara “opción” también presiona y en “multiseleccion” haz clic, se abre un link que dice “enlace a archivo de aplicación” presiona esta opción.

Esto te lleva a “enlace a cache de archivos” haz clic y se muestra “enlace de bibliotecas de archivos memoria externa” presiona “aceptar” y ya quedaran trasladadas todas las aplicaciones a la tarjeta SD.