Saltar al contenido

Android versiones, ¿cuál es la mejor?

10/10/2018
Android versiones cual es la mejor

Cada año se está viendo que aparecen de Android versiones nuevas que traen para nosotros con los lanzamientos de nuevos dispositivos, sin embargo, cada vez que vemos el sistema operativo en las especificaciones no entendemos bien.

Hay que saber definir entre cada una de las versiones, que ofrece para nosotros este sistema operativo a la hora de adquirir un nuevo dispositivo y ver las características que este posee.

A continuación, te daremos un vistazo de todas las versiones que han existido de Android, y cómo descargarlas, entre otras cosas.

Descargar sistemas operativos Android versiones

 

Descargar sistemas operativos Android
Descargar sistemas operativos Android no es complicado, busca la mejor opción

Un buen portal web para descargar sistemas operativos Android versiones diferentes es descargarandroid.net, dentro de este encontrarás la oportunidad de descargar cualquier versión que estés buscando.

Además de eso, es muy segura y todas son totalmente gratis para que las puedas descargar sin problema alguno.

Android versiones historia

Android versiones historia
Diviértete conociendo la historia de las versiones de Android, aquí te daremos detalles

Es divertido darse cuenta que si estudiamos la línea de tiempo de las Android versiones, podemos darnos cuenta que en todos los nombres que les han designado tiene que ver con dulces o postres.

A continuación te mostraremos desde la versión más antigua, hasta la más nueva que ha sacado para nosotros este sistema operativo, sin embargo hay versiones mucho más nuevas que están empezando a salir al mercado.

Android 1.6 Donut

Esta fue caracterizada por poseer un cuadro de búsqueda muy veloz para la época, cabe destacar que fue el que dio inicio a la utilización de Android antes de que Android Market terminara de madurar.

Android 2.1 Eclair

Esta Android versión fue caracterizada por presentar fondos de animados acordes a la resolución de las pantallas de alta densidad, permitiendo que estas animaciones respondieran al tocarlas.

Tambien en esta versión, se implementó la navegación detallada en GPS, además de proporcionarte la información del tráfico en tiempo real.

Android 2.2 Froyo

Este fue el inicio de la lanzada al mercado de teléfonos mucho más veloces y que se podían controlar utilizando comandos de voz. Además de permitir tener la conexión desde cualquier parte con una red Wi-Fi.

Android 2.3 Gingerbread

Esta edición trajo para los desarrolladores y los usuarios una experiencia mucho más rápida y sencilla que las anteriores versiones, veíamos gráficos de juegos mejores y la batería parecía durar mucho más que antes.

Además de eso, se empezó a aparecer la compatibilidad con NFC lo que garantizó una nueva categoría para las aplicaciones que eran ofrecidas.

Android 3.0 Honeycomb

Este fue el inicio de una nueva era donde salieron al mercado tablets que contenían una interfaz un poco más sencilla, que nos daban una navegación más fluida e imágenes de mayor tamaño.

Android 4.0 Ice Cream Sandwich

Esta Android versión fue la que proporcionó nueva materia personalizable para los usuarios, ya que permitía la identificación de la pantalla a tu gusto y te permitía controlar cuántos datos eran consumidos por aplicaciones.

Además de eso, fue el comienzo para tener la posibilidad de compartir todo el contenido que quisiéramos cuando quisiéramos.

Android 4.1 Jelly Bean

Aquí toda la inteligencia empezó a marcar territorio, ya que comenzó a aparecer la asistencia personalizable móvil con Google Now, que te proporcionaba la capacidad de poseer varias cuentas sincronizadas en un solo dispositivo.

Cabe destacar que, además de todo eso, permitía una mayor interacción con las notificaciones.

Android 4.4 KitKat

Esta versión, incrementó el uso de los comandos de voz permitiendo que realicemos acciones en nuestro dispositivo con ellos, por ejemplo con tan solo decir “Ok Google” se inicia la búsqueda de voz.

Android 5.0 Lollipop

Empiezan a aparecer mucha más variedad en los dispositivos Android como teléfonos, relojes, tablets, televisores y hasta autos, esta versión hace la incorporación del Material Design.

Android 6.0 Marshmallow

Google Now nos da accesos directos más sencillos y con rápidas respuestas inteligentes, la batería es mucho más duradera y hay un mayor control de la información con los nuevos permisos que hay en las aplicaciones.

Android versiones características

Android versiones características
Conoce mas acerca de las características de las versiones de Android

Las características de las Android versiones de manera detallada y comparativa las podemos visualizar más arriba en la historia de estas.

Sin embargo, existen otras versiones de Android que ya están descontinuadas y será muy raro ver un dispositivo con estas, tales como son el Android 1.0 Apple Pie que es cuando aparece Android Market y comienza el menú de notificaciones.

Luego está el Android 1.1 Banana Bread, que incluyó la posibilidad de tener llamadas en espera y a guardar los archivos que vienen adjuntos en el correo.

Y por último, está el Android 1.5 Cupcake, que fue el que incluyó los Widgets, el teclado QWERTY táctil, las animaciones para cambiar de pantalla y la rotación de la misma de forma automática.

Mejoras de las versiones de Android

Mejoras de las versiones de Android
Aquí te mencionaremos las dos versiones de Android que se consideran son las mejores

Para entender las mejoras que tienen las Android versiones más nuevas desde las más antiguas, se pueden visualizar desde la historia, donde podemos ver detalladamente qué cambios presentaron en el transcurso del tiempo.

Actualmente, Android busca la manera de mejorar cada vez más su sistema operativo para darles una mejor experiencia a sus usuarios, desde cambios que tienen que ver con el menú, hasta nuevas opciones inteligentes que se incluyen.

Sin embargo, entre las versiones más utilizadas según varias encuestas, son la Lollipop y Marshmallow dejando un poco a la expectativa de lo nuevo que trae con sus versiones posteriores.

Versiones Android Jelly Bean

Versiones Android Jelly Bean
Jelly Bean es una de las versiones de Android con mas inteligencia tecnológica incluida

Esta versión Android fue la que anteriormente describimos en la historia, donde se veían versiones con impregnaciones de más inteligencia tecnológica.

Con esta tenemos la aparición de Google Now, que nos permitía tener datos en tiempo real de todo lo que necesitáramos, dándonos una mejor experiencia con la asistencia móvil.

Con Google Now, además, teníamos información del tiempo meteorológico actualizado y te permitía determinar el tiempo que durarías hasta llegar a algún destino en particular.

Las notificaciones ya se pueden leer mejor con tan solo deslizar el dedo, y te permite contestar los mensajes inmediatamente o realizar diferentes acciones en la misma notificación.

Cabe destacar que esta Android versión fue la que permitía la inclusión de varias cuentas sincronizadas en un mismo dispositivo, pudiendo así personalizar cada una en las aplicaciones que deseemos. Sin embargo, esto solo fue para tablets.