Saltar al contenido

Android USB driver para Windows

06/10/2018
Android usb driver for windows

Si estas realizando trabajos directamente en Windows y requieres de tener tu teléfono móvil a la mano, puedes realizarlo desde la comodidad de tu pc, bien sea por si quieres realizar pruebas con el dispositivo o por otro caso en particular, debes instalar los controladores USB apropiados.

Es por ello que en esta página te suministraremos alguno de los controladores compatibles con tu Windows sin alterar el funcionamiento previo del mismo y tu dispositivo móvil, como también el USB correspondiente a tu teléfono.

Cabe aclarar que estos USB son únicamente para Windows, si en tal caso deseas desarrollar los de Mac OSX o Linux, no tienes necesariamente que contar con controlador.

Instalación Android USB diver para Windows

Como mencionamos anteriormente, para instalar cualquier driver en tu computadora es recomendable tener los archivos correspondientes a tu teléfono móvil, sino estos no funcionaran, una vez tengas esto claro, te mostraremos los que puedes descargar y cómo hacerlo.

Una vez aclarado lo anterior, deberás, previamente, haber descargado el controlador, tomando en cuenta que dependiendo de la versión de tu Windows podrás modificarlo/actualizarlo o de plano dejarlo como está.

USB drivers para Windows 7 y versiones posteriores a esta

Aquí podrás aprender a instalar usb draivers Android en windows

 

Para comenzar a instalar los drivers por primera vez, deberás realizar los siguientes pasos:

  • Paso 1: Debes comenzar por conectar tu dispositivo Android a tu computadora, luego de ello haz clic con el botón derecho en “Computer” desde tu computadora y desde Windows Explore para luego seleccionar “Manage”.
  • Paso 2: Luego selecciona “Devices” en el panel izquierdo para luego continuar buscando la ubicación de “Other device” y por último, expande con el panel derecho.
  • Paso 3: Una vez realizado lo anterior haz clic con el segundo botón, en nombre del dispositivo móvil (por ejemplo Samsun Galaxy) y dale clic a “Update Driver Software”, realizado esto, se te indicará el asistente de actualización del hardware.
  • Paso 4: Cuando se haya actualizado el hardware selecciona “Browse my computer for driver Software” y selecciona “Next”.
  • Paso 5: Para finalizar. Deberás regresar a Browser y organiza la carpeta de controladores USB, luego haz clic en “Next” para instalarlo completamente.

Para actualizar tus drivers esta alternativa será de gran ayuda para la instalación de los controladores USB de Android de Windows 7.

Todo se realizará tal cual, solo que en el paso numero 5 deberás darle a la opción “Incluide this location in the search” para actualizar los drivers. Una vez tengas todos los requisitos previos podrás realizar la actualización de tus drivers sin ningún problema.

Drivers Android Windows  vista  xp

Drivers Android Windows vista xp
Conoce como instalar drivers Android Windows xp. es muy fácil

Si en tal caso tu dispositivo es Windows XP aquí te mostramos los pasos que debes seguir para poder instalar los controladores USB de Android, (mencionamos que esta es una versión vieja del Windows pero igualmente no presentará ningún problema a la hora de instalarse y mantenerse en funcionamiento).

Paso 1: Deberás conectar tu dispositivo al puerto USB como mencionamos en los pasos anteriores, una vez hecho esto, Windows detectará los drivers en tu dispositivo y dará marcha con la asistente de nuevo hardware encontrado.

Paso 2: Selecciona “Locate and install drivers software”, seguido de “Don´t search online”, luego selecciona “Idon’t have the disk”. “Show me other options”.  Y para finalizar, selecciona “Browse my computer for drivers software”.

Paso 3: Cuando hayas hecho todo lo anterior, por último, deberás hacer clic en “Browse” y ubicar a carpeta de controladores USB.

Una vez especifiques la ubicación precisa del paquete de instalación, se te permitirá dejar la opción “Incluide subfloders” (no importa si está marcado o no)

Paso 4: Luego haz clic en “Next” (en la mayoría de los casos el Windows te pedirá confirmar los requisitos que debes tener para instalar los controladores.) Y listo, podrás poner en funcionamiento los drivers.

Descargar drivers adb universales para Windows para dispositivos Android

Descargar drivers adb universales para Windows para dispositivos Android
Conoce todo de Drivers adb universales para dispositivos Android.

 

Cabe mencionar que para que un driver corra bien hay que saber instalarlo, sino puede presentar un gran problema para el dispositivo, así que no solamente hay que saber cuál es el driver modelo, sino también como instalarlo.

Como también estaba el hecho de que solo existían pocos controladores USB, como por ejemplo: El Samsung kies o en el caso de HTC Sync. Pero ¿y qué pasa con el resto de los modelos telefónicos Android? ¿Dónde quedan?

Pero no te desanimes, Koush, el creador de ClockworkMod, lanzó recientemente una herramienta totalmente práctica y una maravilla: Universal ADB Diver para Windows., y como su nombre lo indica, esto funciona para todos los dispositivos y Windows, si, como lees, “para todos los dispositivos móviles y Windows”, y lo mejor de todo es que podrás descargarlo e instalarlo totalmente fácil y rápido.

Instalación de drives ABD Universal:

El proceso de instalación es súper sencillo, sólo deberás ejecutar el programa para luego aceptar las configuraciones por defecto del driver, una vez hayas hecho esto, podrás poner en funcionamiento y conectar tu teléfono sin ningún problema en el ordenador.

A continuación te enseñaremos la lista de drivers que se encuentran disponibles:

Drivers USB Android:

Alcatel , ACER , ASUS, ALLVIEW , BLUBOO, Blackview , BQ , BLU, COOLPAD , CUBOT , ELEPHONE, Dell , GIONEE, Google , HUAWEI, HomTom, Infinix, Inex, LG, Lenovo, Lava , Leagoo, MOTOROLA, Micromax, MOBILE , LeTV LeEco, MEIZU, OPPO , SAMSUNG , SONY, Xiaomi, ZTE, ULFEFONE , Wiko

Estos son los drivers que hay hasta el momento para Windows, esperamos que saques todo el provecho de los mismos, también te recomendamos que hagas una copia de respaldo de todos los archivos para que no tengas problemas en un futuro.

Puedes realizarlo desde la nueva forma de personalizar la instalación, teniendo esto a mano podrás restaurar todo el sistema sin preocuparte por perder algún archivo.

Nota: es de gran importancia guardar la copia de seguridad en formato EFS que se encarga de almacenar toda la información de identificación del dispositivo.

Una vez esto claro, esperamos que sea de gran ayuda este artículo, si presentas algún inconveniente o duda con la información suministrada, te invitamos a indicarlo que nosotros contestaremos cualquier problema.