Saltar al contenido

Android que es y donde usarlos

03/10/2018

Android, es un software que no posee licencia de uso, es decir es totalmente libre y gratuito y fue creado para ser usado en teléfonos con sistema operativo Linux, fue llevado al mercado con la intención de ofrecer a los usuarios un sistema operativo de calidad y que esté al alcance de todas las personas.

Historia de Android

Historia de Android
Conoce un poco acerca de la historia de Android, sera muy interesante

La empresa Google, inicialmente apoyo financieramente a fabrica Android Inc, este financiamiento se debió a que compartían visiones similares en cuanto a la posibilidad de crear equipos móviles con estándares abiertos para su uso y desarrollo.

Al comienzo Android era simplemente una marca registrada cuya misión principal era el diseño de software, pero gracias a la visión de los directores de google lograron transformarla en uno de los gigantes comunicacionales más importantes del planeta.

En los actuales momentos es el sistema operativo con mayor cantidad de usuarios y ofrece aplicaciones que son descargadas e instaladas por aproximadamente el 80% de los usuarios de dispositivos móviles.

Por ser un software libre, posee una comunidad muy extensa de diseñadores y desarrolladores que de manera diaria crean un sin número de variadas Apps que permiten la potencialización de estos extraordinarios equipos.

Posee aproximadamente 16 versiones, las cuales deben sus nombres a dulces y golosinas, entre ellos, KitKat, Donuts, Oreo, etc, así mismo por ser un sistema de código abierto facilita la posibilidad de compartir cualquier tipo de aplicación que salga al mercado.

Su sistema operativo permite que las aplicaciones se ejecuten sobre un número de bibliotecas de Java, o de un marco de trabajo que le permite a los desarrolladores conocer cuáles son las necesidades mayores y más recientes por parte de los consumidores de este producto.

Android Características

Android Características
¿no conoces el sistema operativo Android?, te diremos sus características para que tengas idea de como es

Entre las características más resaltantes de Android, podemos decir que posee un codigo abierto, así mismo permite el uso de pantalla captiva con soporte multitáctil que facilitan y dan rapidez al uso del dispositivo.

Posee una plataforma de almacenamiento SQLite que viene a representar una base de datos bastante liviana, el navegador web del equipo, se encuentra orientado para ser usado en web kit, que no es más que una versión del navegador de google Chrome.

De igual manera ofrece sistema de mensajerías básicos así como el uso de email, y aplicaciones tales como WhatsApp, en este mismo ámbito comunicacional con Android es posible realizar videollamadas mediante Hangouts herramienta esta que en el pasado era conocida como google talk.

Su extraordinario sistema operativo soporta actualizaciones constantes, siempre y cuando estas se encuentren presentes en el mercado, así como la adición de aplicaciones que hacen del equipo mucha más funcional y versátil.

Otras importantes características que ofrece Android, se encuentran los acelerómetros, giroscopios, sensores de proximidad y presión, termómetros, y por supuesto el muy útil GPS.

Así mismo, en este sistema es posible encontrar un emulador, alternativa esta que ayuda a realizar el proceso de depuración de memoria así como el análisis de rendimiento de software.

Android incluye un grupo heterogéneo de bibliotecas de C/C++, el cual es usado por el sistema en algunos de sus componentes más importantes, incluso gracias a la opción del runtime de Android la gran mayoría de las funciones que se encuentran en la biblioteca permiten que estas se encuentren en idioma Java, gracias a esto cada aplicación es independiente.

Android Ventajas y desventajas

Android Ventajas y desventajas
Sabiendo las ventajas y desventajas de Android podrás tomar una desicion de lo que mas te conviene

Aunque Android es uno de los sistemas operativos más populares del mundo gracias a la gran cantidad de bondades que ofrece a los usuarios, también posee algunas características que para algunas personas son consideradas desventajas de este software.

Ventajas de Android:

  • Cualquier usuario puede diseñar y desarrollar una app otorgándole al sistema del equipo la posibilidad de actualizarse de manera constante, esto genera como resultado que cualquier error que ocurra en el software sea detectado de manera mucho más rápida y eficaz logrando ser solventado en menor cantidad de tiempo.
  • Se ofrece total libertad para descargar e instalar cualquier archivo ejecutable apk, pudiendo orientar tu dispositivo como una herramienta de apoyo hacia el área en que mayormente te desenvuelvas, es decir si utilizas el equipo como un apoyo de estudio, puedes usar cualquiera de las múltiples apps que son de este ámbito y que se encuentran en la web.
  • Posee un sistema de multitarea el cual es capaz de permitir el uso de varias aplicaciones simultáneamente, pudiendo dejar sin uso aquellas aplicaciones que no se utilicen, evitando de esta manera el sobrecargar la memoria con herramientas sin funcionalidad alguna y que solo ocupan espacio.
  • Android promueve un sano proceso de retroalimentación entre todos los miembros de la comunidad Android, permitiendo de esta manera la posibilidad de desarrollar ideas que mejoren de manera constante los dispositivos.

Desventajas de Android:

  • La vulnerabilidad de la seguridad del sistema operativo es una amenaza real y constante, esto ocurre ya que por ser  un software abierto permite a los cyber criminales tener un acceso más fácil a las aplicaciones y herramientas que se desarrollan, pudiendo crear grandes daos a los equipos.
  • El hecho de ofrecer la gratuidad de gran cantidad de aplicaciones fomenta el uso indiscriminado del aparato generando un gasto excesivo de la batería, lo que obliga a tener que recargar el equipo varias veces en el dia, lo que se traduce en un derroche indiscriminado de energía.
  • Su uso es considerado un poco complicado para aquellos usuarios quienes poseen un escaso o nulo conocimiento del mundo de la informática, el sistema Android es considerado muy poco intuitivo.

Android Vs iOs

Android Vs iOs
Establece la competencia de Android Vs iOs, así tu desidiras cual te conviene

En los actuales momentos en que el mercado tecnológico se encuentra saturado con diversas opciones de dispositivos móviles, quizás te encuentres en la disyuntiva de no saber escoger entre un sistema operativo Android y un sistema operativo iOs, es por ello que a continuación te mencionaremos algunas características de ambos.

  • iOs, posee una pantalla con gran calidad de resolución de imagen.
  • Con iOs es posible realizar video llamadas mediante una aplicación incorporada por el fabricante conocida como facetime.
  • La multivariedad de equipos Android que existen actualmente en el mercado te permite escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Android ofrece la posibilidad de expandir su capacidad de memoria, gracias a la opción de añadir una tarjeta micro SD.