Saltar al contenido

Android Oreo Samsung ¿Qué es?

10/10/2018
Android Oreo Samchung que es

Android oreo Samsung, es un sistema operativo basado en el software Linux y que permite la ejecución e instalación de gran cantidad de descargas, por lo que podrás optimizar el uso de tu dispositivo móvil.

Este sistema operativo, como las versiones anteriores se adapta fácilmente a múltiples resoluciones de pantalla, admitiendo conexiones de Wifi, Bluetooth, EDGE, UMTS, entre otras.

De igual manera, reproduce archivos con formato multimedia, esta versión sobre todo mejoro lo que ha sido una de las mayores novedades, nos referimos a Android Pay con lo que se puede realizar pagos en establecimientos.

En el momento de su salida al mercado Android Oreo Samsung lideriza el gusto de los usuarios aumentando aún más la creciente demanda de estos dispositivos móviles, esta versión trajo mejorías y ventajas bien resaltantes.

Es una ventaja que Android haya decidido otorgar a desarrolladores y usuarios mayor libertad en el uso de sus dispositivos móviles, esto es gracias a la serie de ventajas novedades y características que ofrece este gigante de las comunicaciones.

Incluso creo y desarrollo una aplicación especial que permite el almacenamiento inteligente de archivo, carpetas y aplicaciones que se consideran innecesarios puesto que no se han abierto en un largo tiempo, permitiendo esta opción liberar espacio en el sistema.

Android Oreo novedades

Android Oreo novedades
Descubre todas las novedades que Samsung Oreo de Android trae para ti
  • Mejoras en los canales de notificación: esta actualización nos permite personalizar la notificación que queremos recibir en cada aplicación, por lo que ahora es posible mediante los ajustes del sistema que seamos nosotros quienes decidamos que notificaciones queremos recibir o cual no.

En cuanto al posponer notificaciones, se mejoró esta ventaja de su versión anterior, donde podemos decidir el tiempo en que podemos posponer dicha notificación, eso va desde 15 minutos hasta 2 horas.

  • Autocompletado: Android versiono la alternativa que ofrece google con este proceso el cual permite autocompletar los datos que ingresas cuando vas a iniciar la sesión, que se llenan automáticamente al escribir el 50% de los datos del usuario y la contraseña.
  • Ajustes y barra de ajustes rápido: Android Oreo no solo renovó el color e esta bondad, sino que también hizo mejoras en el sistema de reorganización, ahora es posible visualizar en la pantalla principal menos secciones que las que se podían ver en el pasado, por lo que ahora tienes un poco más de orden y control sobre la pantalla de tu dispositivo.
  • Añadir tus propios tonos y sonidos: esta es una novedad realmente importante implementada por Android, y es que ahora podemos añadir tonos de llamadas y sonidos de notificaciones según sea el gusto del usuario, esto se realiza de forma sencilla desde la ventana de ajustes, por lo que ahora podemos seleccionar directamente el tono desde cualquier archivo de audio que tengamos incorporado en nuestro teléfono Samsung Oreo.
  • Asistencia en el proceso de instalación de archivos Apk: ahora es mucho más sencillo instalar un archivo Apk, ya que Android permite visualizar una barra donde indica el avance en el proceso de instalación.
  • Activar el Wifi automáticamente en casa: Samsung Oreo de Android, permite ahora activar de manera programada el Wifi, esto es debido a que en el momento que llegues a casa, el dispositivo detecta la red archivada en la memoria y se conecta de manera automática.
  • Biometría: la empresa Android, siempre pensando en mantener altos estándares de seguridad que puedan resguardas la privacidad de los usuarios, aplico a esta versión las funciones de datos biométricos, entre ellas, cara, huellas dactilares e incluso el iris del ojo, se encuentran disponibles cuando se utiliza un tipo de bloqueo de pantalla, por ejemplo, una contraseña escrita o un patrón de dibujo.

Android oreo características

Android oreo características
Android Oreo de Samsung, sácale partido a sus características

La actualización a la que fue sometida Android Oreo Samsung, genero una serie de rasgos de vital importancia para el desempeño de este dispositivo móvil, a continuación mencionaremos las características más resaltantes.

Modo de imagen en imagen: aunque esta característica se ha visto presente en otros equipos con tecnología Android, en esta versión se permitirá ver el contenido de una aplicación en una ventana emergente, de esta manera se podrá interrelacionar con otras opciones del teléfono, es decir podrás realizar una videollamada y ubicar información en cualquier aplicación que necesites.

Sistema de selección de texto inteligente: con esta característica se podrá seleccionar de manera mucho más rápida y eficiente cualquier aplicación que necesitemos para completar un trabajo o tarea, por ejemplo, si vamos a ubicar una direccion en el buscador este de manera directa nos enviara a google maps para que a través de esta aplicación podamos ubicar el sitio que estamos buscando.

Se limita la instalación de fuentes desconocidas: Android Oreo Samsung, consiente de la seguridad de sus clientes, limita la posibilidad de instalar una App o  un archivo Apk usando bluetooh directamente desde el ordenador, esto se hace porque aunque no todas las apps de terceros son maliciosas, la gran mayoría de ellas vienen cargadas con virus que causan grandes problemas en el sistema operativo, ahora bien si aun así la persona desea instalar estas aplicaciones Android ofrece una característica conocida como instalar otras Apps en donde el usuario puede manualmente realizar la descarga e instalación de la herramienta.

Encuentra mi dispositivo: ahora se ofrece una nueva característica conocida como Find My Device, que en español significa encuentra mi dispositivo y que permite a los compradores de esta versión localizar el teléfono en caso de robo o extravió, así como bloquear y borrar toda la información o datos electrónicos que se encuentren en el aparato si este es robado, de igual manera puedes realizar una copia de seguridad de los datos que hayas incluido, en la opción carpeta segura en Samsung Cloud, para que puedas acceder a ella igualmente cuando por cualquier causa ya no tengas tu equipo móvil a la mano.

Android Oreo dispositivos

Android Oreo dispositivos
¿Quieres saber si tu Samsung soporta el sistema operativo Android Oreo? Aquí te decimos cuales son los dispositivos aptos
  • Samsung Galaxy A3 2017
  • Samsung Galaxy A5 2017
  • Samsung Galaxy A7 2017
  • Samsung Galaxy J3
  • Samsung Galaxy J5 Pro
  • Samsung Galaxy J7 Pro

Especificación de Android Oreo Samsung: sistema operativo móvil Android, versión 7.0 a 7.1, memoria Ram 4GB, memoria interna 64GB, memoria disponible 52.3GB, procesador gráfico Mali-G71, geolocalización GPS A-GPS, sensores: acelerómetro, barómetro, giroscopio, pulsometro, sistema de seguridad biométrico, huella y cara, resolución de la cámara 12 megapíxeles.