Saltar al contenido

Android kitkat

03/10/2018
Android kitkat

Android Kitkat, es una versión en la que realiza una actualización de sus Sistema operativo y en la que ofrece una serie de cambios y mejoras en las funciones del dispositivo móvil.

Esta versión debe su nombre a una galleta de chocolate con leche creada por la empresa Nestlé, y que como todos sabemos las versiones de Android se conocen por llevar por nombre el de algunos postres, los cuales son alfabéticamente escritos en el idioma inglés.

Android 4.2 características

Android 4.2 características
En este articulo conocerás las características de Android 4.2

La creación de Android KitKat, vino a revolucionar el mercado de los software, debido a que su diseño y desarrollo fue pensado en permitir que el sistema operativo permita instalarse en variados dispositivos, de manera tal que se minimicen las diferencias entre móviles de gama baja y alta.

Con esta versión, se intenta evitar la fragmentación, que no es otra cosa que la negativa de los usuarios a adquirir dispositivos más baratos puesto que por lo general estos poseen menos cantidad de memoria de almacenamiento, así como un limitado acceso a las últimas actualizaciones.

Entre las características más resaltantes que se encuentran presentes en esta versión de Android tenemos:

  • Priorización automática del directorio de contactos: esto permite que se dé un orden a tus contactos telefónicos según la frecuencia con la que hablas, de igual manera en caso de recibir una llamada de un número telefónico que no se encuentre en el directorio, google maps analizara los números de los locales comerciales que se encuentran en sus bases de datos, y de encontrarse allí te informara a quien corresponde la llamada.
  • Hangouts: es una aplicación que permite la consolidación de los mensajes multimedia así como de los mensajes de texto y videollamadas todas en una sola carpeta.
  • Capacidad de impresión: con esta herramienta podrás desde tu teléfono o tablet, imprimir cualquier tipo de información multimedia, documentos y páginas web, solo necesitas una impresora que se encuentre conectada al Google Cloud Print.
  • NFC: con KitKat, las funcionalidades NFC podrán trabajar con una mayor cantidad de operadores, lo que facilitara y diversificara los procesos.
  • Emisor infrarrojo: con el podrás utilizar todas las Apps que se encuentran en el mercado, y que permiten que tu dispositivo funcione como un control remoto de televisor, pudiendo cumplir las funciones básicas del mismo tales como, encendido, apagado, aumento y disminución de volumen, cambio de canales, elección de la fuente, etc.

Android 4.2 2 Jelly Bean

Android 4.2 2 Jelly Bean
Estas innovaciones de Android 4.2.2 Jelly Bean te ayudaran a decidirte por este sistema operativo en tu móvil

Esta nueva versión del Sistema operativo Android, presenta la particularidad de mantener la esencia grafica de su antecesor, teniendo dentro de sus múltiples características una llamada Content Inthesente, faculta esta que facilita en acceso a Google Play.

Entre sus principales ventajas, se encuentran un discador automático de voz que facilita realizar llamadas sin necesidad de escribir nombre o número, solo mediante una orden verbal.

Cambio en el fondo de pantalla del dispositivo, con Android 4.2 0 Jelly Bean, puedes usar animación de imágenes como fondo de pantalla, generando una visualización agradable y personalizada.

Posee la opción Latitude, la cual otorga al usuario la posibilidad de compartir su ubicación con otras personas.

Foto contacto, con esta alternativa podrás enviar un mensaje de texto, un correo electrónico o incluso una llamada de voz con tan solo hacer clic en la foto que aparezca en el contacto con el cual deseas comunicarte.

Una de las ventajas que más resaltan en esta versión de Android, es la de un sistema multitarea, el cual consiste en los siclos de reloj que reciben las aplicaciones que no se estén ejecutando en el primer cuadrante o plano del dispositivo.

Android 4.2 descargar para pc

Android 4.2 descargar para pc
Descarga Android 4.2 KitKat en tu Pc, aquí te decimos como hacerlo

La versión Android 4.2, permite maxificar las funciones y aplicaciones que posee tu dispositivo móvil, por ejemplo las mejoras aunque no son extremadamente profundas y generan una actualización mucho menor que sus antecesores.

Permiten evolucionar el sistema operativo, y presenta una serie de aplicaciones las cuales son parte del software y que otorgan una alternativa adicional a la funcionalidad del equipo.

Por ejemplo con esta versión puedes compartir los videos almacenados en tu dispositivo móvil con tu televisor, siempre y cuando este sea formato HDTV, para ello solo deberás usar un adaptador inalámbrico Miracast el cual debes conectar a tu TV mediante el puerto HDMI.

También ofrece un soporte multiusuario, con esta opción podrás configurar varias cuentas de usuario en un mismo dispositivo, manteniendo su propia personalización, así como configuración.

Para descargar Android 4.2 para pc, debes realizar una partición de un tamaño mínimo de 10GB en el disco duro del ordenador, así mismo es necesario instalar en un CD o memora USB, la imagen ISO, ya con estos son requisitos indispensables para la ejecución del sistema operativo

  • Como paso inicial se debe quemar la imagen ISO mediante Unetbootin a la memoria extraíble USB, una vez descargado este programa, al ejecutarlo te ofrecerá diversas opciones de instalación , simplemente escoge Android 4.2.2 y cumple las siguientes instrucciones:
  • Selecciona la unidad USB o CD mediante la herramienta BIOS, haciendo clic en esta opción se desplegara un menú donde debes escoger la alternativa “Install Android 4.2”, esperas que inicie el proceso de descarga,
  • Luego el sistema automáticamente ofrecerá una serie de opciones que debes escoger para lograr la partición del mismo, eliges la partición en este caso “ISO”, haces clic
  • Ahora se muestra una ventana donde te pregunta si deseas instalar el sistema, haces clic en “instalar” y esperas a que culmine el proceso, al finalizarse abrirá un link donde te pregunta si deseas instalar GRUB como gestor de arranque, haz clic sobre esta opción,
  • Seguidamente te ofrecerá las alternativas para escoger entre Android y el sistema operativo que se encuentra en el ordenador, escoges “Android” y se mostrara la opción Make Your System, presionamos la alternativa “si” de manera de poder personalizar el sistema y lograr descargar e instalar las aplicaciones.
  • Se reinicia el ordenador o pc para concluir con el proceso y listo.

Con este sistema operativo instalado en tu pc u ordenador te garantizamos el máximo provecho de las herramientas que posee tu equipo, así como de las aplicaciones que puedas instalar gracias a Android 4.2.