Saltar al contenido

Android historia

22/10/2018
Android historia

Actualmente Android es uno de los sistemas más utilizados en los distintos dispositivos, por esta razón, es importante que conozcas todos los detalles sobre este y sus versiones.

Además, este sistema operativo no solo se encuentra disponible en teléfonos o Tablet, ya que incluso se encuentra en relojes, automóviles y televisores, por lo que está presente en muchos equipos y dispositivos que usamos diariamente.

Si quieres conocer más sobre Android su historia, características, versiones e incluso algunos programas pertenecientes a esta compañía no dudes en continuar leyendo este artículo.

Android historia y evolución

Android historia y evolucion
Daremos una interesante recorrido por la historia y evolución de Android

La historia de esta compañía se remonta a dos fechas muchos años atrás, la primera fecha fue cuando salió la versión de Android “beta” en dos mil siete y posteriormente la segunda fecha corresponde a la versión de Android 1.0.

Esta segunda fecha fue el veintitrés de septiembre de dos mil ocho, cuya primera versión no era muy llamativa visualmente, mucho menos si la comparamos con las versiones actuales.

Esto claramente debido a que eran mucho más toscas y sumamente simples, aunque hoy en día se mantienen muchas ideas que se utilizaron en la primera versión en dos mil ocho.

Luego en dos mil nueve salió la versión Android 1.1, cabe resaltar que esta tenía varias modificaciones incluidas aunque seguía manteniéndose casi igual a la anterior versión.

Posteriormente, la evolución de este sistema continúo sorprendiendo cada vez más a sus usuarios y hasta convertirse en una plataforma completamente innovadora a través de los años.

Android historia y características

Con el pasar de la historia de en el sistema Android, también han cambiado muchísimo las características que esta compañía ofrece a sus usuarios y con el pasar de los años cada vez son mayores.

Actualmente entre las características más llamativas, y que se han mantenido al pasar de los años se encuentra, Bluetooth, Wi-fi, cámara, GPS, Brújula, pantalla táctil, navegador, aplicaciones y multimedia.

Estas características se han visto presente en las últimas actualizaciones y dispositivos, ya que en los primeros equipos y versiones muchas de estas características no se encontraban.

Historia de Android y sus versiones

Historia de Android y sus versiones
Es interesante conocer la historia de Android pero también entérate de cuales fueron sus versiones
  • En abril de 2009 salió la versión Cupcake 1.5, de igual manera esta no tiene un cambio asombroso aunque si mejoró muchísimo el aspecto visual, además de la inclusión de algunas sombras y transparencias.
  • Cinco meses después sale una nueva versión llamada Donut 1.6, en esta progreso completamente la búsqueda rápida, además de que la tienda Android Market mejoro muchísimo su aspecto.

En esta actualización inició los nuevos tamaños de las pantallas y las nuevas resoluciones, en donde Android, comenzó a ajustarse a las mismas siendo actualmente y gracias a esto una de las plataformas más variadas.

  • Posteriormente de la versión Donut 1.6, también en el dos mil nueve pero en el mes de octubre salió la versión Eclair 2.0 y 2.1, en donde llegaron las rutas en Google Maps y la sincronización con cuentas de terceros.

En esta actualización el aspecto visual mejoró notoriamente y resultaba sumamente más llamativo para los usuarios que estaban interesados en los nuevos dispositivos.

  • En mayo del dos mil diez, salió la nueva versión Froyo 2.2 y 2.3, esta versión trajo consigo dos cambios completamente llamativos en los cuales resaltan el acceso al Wi-Fi y los comandos de voz.

Hoy en día aun hacemos utilización de ambas actualizaciones luego de muchos años después, asimismo en esta versión se notó el aumento de velocidad y la mejora del navegador.

  • Luego de esta actualización salieron otras en diciembre de dos mil diez, las cuales fueron nombradas GingerBread 2.3 – 2.3.7 en estas volvieron a notarse nuevas actualizaciones estéticas.

Entre las cuales resaltaban el incremento de iconos, además del realce de muchos colores, asimismo, podía seleccionarse los textos antes de poder copiarlos en el portapapeles ya que anteriormente el texto se copiaba por completo.

  • En febrero de dos mil once salieron las versiones 3.0 – 3.2.6 las cuales fueron llamadas Honeycomb, estas versiones solo se encontraban disponibles para las tablets, ya que con un mayor tamaño los cambios debían ser mucho mayores.

Muchos de estos ajusten todavía continúan activos en las actualizaciones actuales, entre estos los captures de pantalla.

En este año hubo ocho versiones nuevas tan solo corrigiendo errores de las anteriores que iban creando.

  • En octubre de dos mil once salió a la luz la versión de Android 0 – 4.0.4 Ice cream Sandwich, posiblemente esta ha sido una de las versiones más grandes que ha tenido esta plataforma.

Ya que mejoraban la versión anterior de tablets e incluso la hacían compatible con los teléfonos, en ella también se observaron distintos cambios entre los que resaltaron la creación de carpetas en el escritorio y fue la primera actualización en la cual se podían hacer los capture utilizando las teclas de volumen y encendido.

  • Luego de esta versión salieron las siguientes, en Julio de dos mil doce se lanzó Jelly Bean que fueron las versiones 4.1 – 4.3.1, luego salió la versión KitKat 4.4 – 4.4.4 la cual fue sumamente famosa, además del nombre por las actualizaciones que ofrece.
  • Después de esta se creó la 5.0 – 5.1.1 Lollipop en esta cambió la pantalla de bloqueo, ya que en la misma se podían ver las notificaciones que llegaban, asimismo se crearon distintas series para ahorrar batería mediante el uso de Wi-Fi para ahorrar los datos móviles.
  • En Octubre de dos mil quince se conoció la versión Marshmallow 6.0 – 6.0.1 en este momento Android ya contaba con muchos años de experiencia conociendo los gustos y necesidades de sus usuarios.

Por esta razón, modificaron los permisos que eran necesarios para la descarga de algunas aplicaciones con el fin de mejorar la seguridad, de igual manera se preocupan por la duración de la batería y resuelven este problema.

  • Meses después se conoce la versión Nougat 7.0 – 7.1.2 en este momento el mercado de teléfonos se hizo sumamente exigente por lo cual Android debía ajustar sus detalles.

Por último y no menos importante, sale a la luz la versión más actual de Android en agosto de dos mil diecisiete, Oreo 8.0 – 8.1 en esta se observaron cambios visuales, además de mejoras en las notificaciones