Saltar al contenido

Android composite ADB interface

22/10/2018
Android composite ADB interface

¿Cuantos de nosotros hoy en día no tenemos un dispositivo móvil que cuente con el sistema operativo Android?, esta plataforma se ha convertido en una gran necesidad para muchos de nosotros, y no es simplemente por decir que tenemos un teléfono inteligente.

Es que realmente el sistema operativo Android ha demostrado ser una plataforma integral, y lo mejor de todo es que es muy sencilla de manejar. Esta plataforma fue creada y diseñada, para dispositivos móviles táctil, enfocado únicamente para cualquier sistema inteligente, desde Smartphone hasta televisores, Tablet etc.

Android es el sistema operativo más usado en el mundo, con una margen de preferencia por los usuarios con el 80 % muy por encima de IOS, este gran éxito lo ha convertido en objetos de muchos litigios y una guerra de patentes por parte de empresas de telefonía móvil.

Android composite adb interface Windows 8.1

Android composite adb interface Windows 8.1
Presta mucha atención porque queremos decirte la forma de obtener Android ADB interface en windows 8.1

El sistema Android ofrece a la libertad a sus desarrolladores para la creación de casi cualquier aplicación que puedas pensar, tomando en cuenta que el único obstáculo que tiene, es la seguridad del sistema.

Si deseas aprovechar el sistema a el 100%, te damos dos opciones para que logres superar los límites que se te interponen, ya que el sistema de permiso de android termina siendo limitante para los desarrolladores, por eso te sugerimos que hagas el root o cambies los ajuste para desarrolladores.

Una opción más fiable es el modo de depuración USB, que es el carácter necesario para poder comunicarnos con nuestro computador mediante tu cable USB, la activación de este modo es ideal para instalar ROMS, o para utilizar las aplicaciones que nos permite controlar y visualizar nuestro android desde el ordenador.

Instalar y utilizar ADB en nuestros ordenadores o cualquier computador Linux y Mac suele ser tarea sencilla, sin embargo instalarlos en Windows es un poco complicado, ya que no basta con el driver de google sino que también necesitaras algunos driver adicionales.

Procederemos a instalar los drivers Fastboot y ADB en nuestro ordenador Windows en tan solo unos pocos segundos, pero es importante que sepas que generalmente la forma en la que debes instalar los drivers ADB y Fastboot en nuestro computador, es instalándolo mediante el Kit de desarrollo de android para PC.

Pero los Kit ocupan mucho espacio en nuestro disco duro, a diferencia de los driver ADB que suelen ocupar muchísimo menos espacio de almacenamiento en nuestro equipo, así que si no vamos a crear aplicaciones, hacer la instalación de forma independiente vale mucho más la pena.

Un truquito es entrar en XDA Developers, ya que es la mayor comunidad de desarrollo que tiene android, desde allí podemos encontrar un instalador que en tan solo menos de 15 segundos lo descargara completamente.

Te recomendamos que descargues un instalador universal, esto porque los drivers de los fabricantes en algunos casos arrojan algún inconveniente con estos instaladores universales, ya que incluyen con ellos los drivers en gran parte de muchos ejecutores.

Descarga el driver HardcoreHacker, y a continuación sigue los siguientes pasos:

  • Descarga el driver en la web y descomprímelo, conecta tu android a tu computador con el modo de depuración USB, dirígete al “Administrador de dispositivos” de tu Windows.
  • Busca en tu teléfono y presiona clic derecho y luego pulsa en “actualización software del controlador” seguido de eso presiona en “buscar software del controlador en el equipo” procede a elegir la ubicación de la carpeta descargada y listo.

También tienes otra alternativa con el driver universal de Koush, ya que este driver cuenta con un menor soporte, y tiene como gran ventaja que se instala con mucha más facilidad, evitando molestias, solo tienes que dirigirte a la web descargarlo e instalarlo.

Android composite adb interface windows 10

Android composite adb interface windows 10
Toma en cuenta todo lo que te decimos para poder instalar Android Composite ADB interface en tu windows 10

Si posee Windows 10 y ya has intentado descargar muchos driver y no has podido, debes de saber que esto se debe a que ciertos controladores que intentas descargar no se encuentran firmados por la Microsoft.

Esto se debe, a que hay ciertas versiones de Windows que tienen un gran sistema de seguridad que nos impiden instalar controladores que no estén firmados y que para poder instarlos en necesario deshabilitar esta medida de controladores (por lo menos, mientras se esté haciendo la instalación).

Teniendo en cuenta que mientras se lleva a cabo esta descarga, nuestro ordenador será menos seguro hasta tanto no se vuelva a habilitar los controladores, para este caso de Windows 10, le sugerimos descargar el driver de Koush desde la web.

Universal adb driver para Windows

Universal adb driver para Windows
Los drivers universales ADb para windows hacen posible mantener una comunicación entre tu dispositivo y tu ordenador

Los driver ADB son todos aquellos controladores que nos permite comunicar a través de USB un dispositivo android y una computadora (PC), a diferencia de los driver de Fastboot que es el controlador que permite a la herramienta de flasheo de nuestra computadora reconocer el modo Fastboot del terminal (dispositivos android).

Existen dos formas de instalar los driver ADB para Windows:

  • La primera es instalando el Android studio (es una herramienta para desarrolladores de android) de forma completa con archivos, aplicaciones, drivers etc)
  • simplemente instalando el paquete de drivers de ADB. Si decides instalar el paquete de android, una vez descargada la aplicaciones nos dirigimos a Configuración (configure) seguido SDK Manager y dentro de la pestaña “SDL tools”

Proceda a marcar donde diga “Google USB Drivers” y luego presione “Apply” para proceder con la descarga, en la pestaña “SDL Platforms” presione el sistema operativo de su versión Android y vuelva a presionar “Apply” para descarga y hacer la instalación.

Si desea descargar el paquete de drivers ADB completo, ya que la instalación de android le ocupa mucho espacio importante en el disco, puedes usar el instalador de ADB+Fastboot también conocido por ADB Installer.

Ya que es una herramienta que instala solamente los drivers necesarios y en tan solo pocos segundos, para proceder hacer la instalación del ADB Installer simplemente debe lanzar el ejecutable y responder con una “Y” (yes) a los siguientes 3 mensajes que nos aparecerá en la pantalla.

Como podrás ver lograrás hacer la instalación que mejor le convenga según sea su necesidad, con las dos opciones antes dicha, solo debe asegurarse de seguir las instrucciones y seguir los pasos, para la descarga exitosa de su ADB driver en su computador Windows.