XorgTablet – Crea un dibujo en tu PC desde tu tableta

Los diseñadores no pueden quejarse y es que últimamente están saliendo a la luz diferentes herramientas para Android dirigidas especialmente a diseñadores de interfaces, gráficos o de cualquier otra rama. Hoy te presentamos una fantástica aplicación la cual, como indica el titulo permite diseñar o dibujar desde tu tableta y el diseño automáticamente se plasmará en tu computador.

XorgTablet

Es importante destacar que solo existían tabletas dedicadas únicamente al diseño (como Gimp) y si no eres un diseñador la inversión no seria la mejor. Por ese motivo nace XorgTablet, podrás dibujar desde tu tableta y al terminar el diseño, sólo debes cerrar la aplicación y seguir usando tu tablet normalmente. Todo el software se encuentra disponible en dos partes (un driver y la aplicación para la tableta) y para dibujar puedes usar el lápiz óptico o simplemente los dedos.

La mejor noticia es que la aplicación es libre “gratuita” solo tendrás que bajarla desde la página del creador y comenzar la instalación. Sobre esto, es importante mencionar que se debe tener algunos pequeños conocimientos y es que tendrás que configurar la IP local del computador y compilar los drivers del mismo. Aunque no te preocupes, a continuación te listamos los recursos necesarios:

Lamentablemente no se encuentra disponible para Linux y según declaraciones del creador, no tiene mucho interés en desarrollar una versión por el momento. Y si todavía no entiendes algo sobre la App, aquí te dejaremos un vídeo mostrado el funcionamiento: