Un icono de Google Play es una nueva forma de malware en Android

los virus y los malwareLa empresa rusa de seguridad, Doctor web, ha lanzado una gran advertencia en relación al troyano llamado Android.DDoS.1.

En estos días está circulando una nueva forma de ataque en nuestros smarthphones, el ataque es sencillo, aparecerá un icono parecido al de Google Play, una vez la descarguemos y aceptemos instalarla, la misma cogerá nuestro número de teléfono móvil y enviará estos datos a los cibercriminales.

Después de iniciar la aplicación, se nos abrirá el Google Play, y otro proceso que será el del criminal, veremos cómo disminuye el rendimiento del teléfono infectado y esto nos afectará de una forma que no quisiera nadie (reflejado en el mal humor y el pago de las facturas)

Podrán utilizarlo para enviar mensajes de textos, o lanzar un ataque de denegación de servicio (DDoS)

Con la instalación de dicha aplicación, nuestro móvil se convertirá en una terminal Zombie, que hará todo lo que diga el hacker.

¿Cómo evitar todos los virus y los malware?

En estos momentos podemos instalar la aplicación de Doctor web, nos protegerá de todo ataque conocido hasta el momento.

Este artículo es la conclusión de la confianza que tiene el usuario al pensar que Google Play es sinónimo de la calidad de Google. Aún no se controla por completo que aplicaciones extrañas se cuelgan en la gran tienda.