Solución: Galaxy Ace S5830 se queda en la pantalla de inicio

Bueno bueno, tenía un tiempo sin reparar un Android a nivel de Software y esta vez cayó en mis manos un Galaxy Ace que al encenderlo se reiniciaba y se reiniciaba sin llegar a encender por completo para su adecuado uso, el hecho es que me encontré con decenas de tutoriales que no sirvieron para nada, por lo que tuve que combinar información entre un post y otro hasta llegar (Por fin) a la solución.

Lo primero que deben descargar es la ROM Stock Oficial Gingerbread 2.3.6 que les dejo en este ENLACE, yo mañoso siempre no se por qué pero me gusta salir de estos líos con ROM´s oficiales.

El ODIN que me funcionó o reconoció el dispositivo fue este ODIN3_v1.85

Cabe destacar que hay cosas que no te explicarán muy bien en otros sitios, por ejemplo, el equipo que llegó a mis manos decía en la etiqueta que era un S5830M y en el sistema era un S5830L, será que era un híbrido??? me preguntaba yo 😛

A eso le hice caso omiso pues con este tuto (Armado por mí) pude solucionar el problema.

Después de descargar Software y el ODIN que SI reconoce el equipo (Supongo yo que ya tienes instalado el Kies, por lo de los Drivers y la cuestión), procedemos a encender el equipo en Modo Download.

 

Galaxy Ace S5830 se queda en la pantalla de inicio

 

En todas las versiones no se hace de la misma forma, pero las opciones en el equipo que estaba en mis manos (Galaxy Ace de Movistar Venezuela) fueron estas:

1.- Presionar botones de subir-bajar volumen + botón de encendido al mismo tiempo para endencer el equipo, te aparecerá una pantalla en donde debes dejar presionado unos segundos el botón de subir volumen para acceder al modo download.

Nota: en otras versiones esto se hace de esta forma: botón bajar volumen + botón de encendido.

Bien, luego deben abrir ODIN y conectar el equipo a tu PC, el cuadro abajo de ID:COM debe colocarse en color amarillo, posteriormente deben agregar los archivos de la ROM que descargaron de la siguiente forma:

  • BOOT_S5830M en BOOT
  • PDA_S5830M_WHLA1 en PDA
  • MODEM_S5830M_WHLA1 en PHONE
  • CSC_S5830M_UUBLA1 en CSC

Después de esto presionamos Start y dejamos que culmine el proceso, con esto ya el teléfono debería estar salvado para seguir usándolo, eso es todo.

Ahí me cuentan si lo solucionaron, saludos!!!