Samsung lanza línea REX para competir con Nokia Asha… pero no son Android

A pesar de que los fabricantes apuestan y migran sus esfuerzos cada vez más a los smartphones, los teléfonos con características sencillas no están muertos en el mercado. Ni siquiera cerca.

Con las toneladas de ventas de su línea Nokia Asha, Samsung decidió abrir la competencia en la categoría y anunció la nueva línea REX. Hay 4 nuevos modelos: Samsung REX 60, REX 70, REX 80 y 90. El precio es de entre USD$156 y unos USD$ 235.

 

Samsung REX 90

 

El REX 90 es el más caro y viene con una pantalla de 3,5″ (480 x 320 píxeles), cámara de 3.2 MP, Wi-Fi, Bluetooth y batería de 1000 mAh. Sigue el el REX 80 con una pantalla de 3″ (320 x 240 píxeles), cámara de 3 MP, Wi-Fi y Bluetooth, además de contar también con una batería de 1.000 mAh.

El REX 70 es muy similar al REX 80, pero no soporta Wi-Fi y la cámara es de 2 MP. El más barato de estos, es el REX 60, que cuenta con pantalla de 2,8″ y sólo un 1,3 MP en su cámara.

Ninguno de los modelos viene equipado con Android, lo que los deja fuera de la categoría de “inteligentes”. Ellos vienen, sin embargo, con una interfaz Samsung TouchWiz, familiar para aquellos que han utilizado el sistema de Google. Todos los modelos vienen con versiones de simple y doble SIM, Opera Mini pre instalado y 10 juegos gratis de Gameloft.

La línea REX está programada para ser lanzada en la India muy pronto, pero no se ha dicho una palabra sobre la disponibilidad en otros países.