Qualcomm promete que la recarga de la batería será 75% más rápida

Durante el CES, Qualcomm mostró lo que la nueva línea de procesadores que equipan los teléfonos inteligentes y las tablets que pretenden lanzar en un futuro cercano. Estos procesadores son ahora más rápidos y se utilizan en el S4, S3, a diferencia que los anteriores S2 y S1, pero hay una característica adicional que llama mucho la atención y tiene el nombre de carga rápida 2.0. Esta nueva tecnología promete cargar la batería un 75% más rápido que los dispositivos que no tienen esta característica.

 

Qualcomm

 

En números más directos, el Charde 1.0 permite que una tableta se pueda cargar en un máximo de siete horas, con 10 vatios en la fabricación. Con la nueva versión, esto se reduce a un tiempo de tres horas, desde 60 vatios que será colocado ahora en los dispositivos que salgan próximamente, todos con la misma conexión microUSB que se usó en la versión anterior y con los mismos dispositivos.

Por desgracia, sólo los dispositivos con el procesador Snapdragon 800 pueden recibir esta nueva tecnología y estos aparatos se esperan para el 2014, nada para este año, al menos por ahora.