Cómo instalar Android 8.0 Oreo en Samsung Galaxy S6

Google recientemente dio a conocer Android 8.0 Oreo en un evento celebrado en Nueva York,  el cual se ha desplegado inicialmente para dispositivos Pixel y Nexus. Otros dispositivos también comenzarán a recibir actualizaciones de Android 8.0 Oreo, sin embargo, gracias a un miembro Senior de XDA (lukasb06) ahora puede instalar Android 8.0 Oreo en el Galaxy S6. Es una ROM no oficial de AOSP, pero bastante estable a mi parecer y podría utilizarse a diario.

Al actualizar tu Galaxy S6 a Android 8.0 Oreo puedes disfrutar de todas las últimas características de Oreo en tu dispositivo Samsung Galaxy S6. Android Oreo ha traído muchas mejoras junto con algunas características muy útiles, como sistema de notificaciones mejorado, Pip (Picture in Picture) y Autofill APIs.

Esto no es un lanzamiento oficial de Samsung, por lo tanto, para actualizar su Galaxy S6 a Android 8.0 Oreo necesitas tener acceso root y TWRP instalado en tu dispositivo.

Si ya estás listo para instalar Android 8.0 Oreo en tu Galaxy S6, sigue nuestro guía a continuación paso a paso y con cuidado.

Sin más preámbulos, vamos directamente a la guía:

Cómo instalar Android 8.0 Oreo en Galaxy S6

Requisitos previos

  • Su dispositivo debe estar rooteado y TWRP debe estar instalado.
  • El bootloader del Samsung Galaxy S6 debe estar desbloqueado.
  • Antes de continuar, realice una copia de seguridad de todos sus datos importantes como mensajes de correo electrónico, mensajes, fotos personales y videos.
  • Descargar Samsung Galaxy S6 USB Drivers en su PC con Windows o Mac.
  • Asegúrate de que el modo Depuración USB está habilitado en tu Dispositivo Android. Puedes habilitar la Depuración USB accediendo a Configuración > Opciones del programador .
  • El dispositivo debe cargarse hasta un 70% para evitar paradas inesperadas, esto es muy importante, ya que cualquier apagado durante el proceso puede dañar tu dispositivo permanentemente.

Descargas

Descarga Android 8.0 Oreo ROM AOSP

Descarga GAPPS 7.1

 

Cómo instalar Android 8.0 Oreo en Galaxy S6

Hemos tratado de hacer una guía simple y paso a paso, sólo tienes que seguirla cuidadosamente.

  1. Descargar Android 8.0 Oreo AOSP ROM y GAPPS en su computadora.
  2. Conecte su Galaxy S6 en el ordenador mediante un cable USB.
  3. Copie/Pegue los archivos de la ROM de Android Oreo AOSP 8.0 y Gapps.zip en su tarjeta SD. Asegúrese de colocar los archivos en la raíz de la tarjeta SD y no en una carpeta.
  4. A continuación, apague el dispositivo y desconecte el cable USB.
  5. Ahora entre en el modo de recuperación . Encienda el teléfono mientras mantiene presionado el botón de subir volumen + encendido, mantenga pulsados ​​los botones hasta que vea el logotipo de Android en la pantalla.
  6. Luego, vaya a la opción Wipe and Format> y realice Wipe Data, Cache y Dalvik Cache.
  7. Ahora, regrese al menú principal y pulse “Instalar”.
  8. Ahora elija el archivo zip ROM de Oreo AOSP Android 8.0, que copió en su tarjeta SD, deslice el botón de abajo para iniciar.
  9. Repita el mismo proceso para instalar GAPPS después de terminar con el paso 8.
  10. Una vez que el proceso está completo, limpie Dalvik y caché de nuevo y reinicie para arrancar en AOSP 8.0 su Galaxy S6.