Inicio Noticias Apple y Google se unen para comprar patentes de Kodak

Apple y Google se unen para comprar patentes de Kodak

Por -
0

 

Apple y Google

 

Aunque parezca increíble que los 2 rivales más famosos en el mundo del smartphone se puedan unir de forma positiva para beneficio propio, así está sucediendo, Apple y Google están uniendo sus fuerzas para realizar la compra de 1.100  patentes de Kodak. Fuentes anónimas afirman que Apple y Google gastarán más de $500 millones para adquirir conjuntamente dichas patentes. Dicho acuerdo podría ayudar a aliviar la tensión entre estos famosos enemigos, así como también ayudar de alguna manera a Kodak a salir de su quiebra inminente.

La parte más dulce de este acuerdo es que también debería ayudar a eliminar algo del drama en los tribunales, ambas partes tendrían derechos sobre la tecnología patentada por Kodak y el mundo del smartphone se vería beneficiado. Esta estrategia podría ser el comienzo de una mejor relación entre Apple y Google, pero no sabemos a ciencia cierta si esto pararía la guerra de patentes, algo bastante difícil.

Se puede argumentar que Google podría haber intentado hacerse con las 1100 patentes por su cuenta, a pesar de que habría sido más costoso para la empresa y lo que podría convertirse en un arma para usar cuando se defienden de Apple (conocido por ser un troll de patentes). Lo ideal sería que las empresas puedan comprar muchas patentes entre sí y vivir en paz, pero es mas sensato creer en cuentos de hadas. Lo más probable es que Apple siga intimidando a Google y todos sus socios en relación a cualquier otra patente de su propiedad.

Pero bueno, todo podría volverse en contra de Google sólo si Apple realiza una puja más alta por las patentes de Kodak,  entonces seguramente estaría en problemas si alguna de estas patentes son infringidas por Android, En algunas ocasiones hay que jugar bien y compartir.