Inicio Noticias NVIDIA anuncia “Kai”, Tegra 3 en tablets de 199$

NVIDIA anuncia “Kai”, Tegra 3 en tablets de 199$

Por -
0

 

NVIDIA

En el mercado ya podemos encontrar tablets con Android muy económicas, pero la mayoría de ellas son de marcas poco conocidas y con una potencia muy escasa. NVIDIA quiere cambiar eso ya, y para ello ha anunciado su plataforma “Kai” que promete tablets con cuatro núcleos por unos 199 dólares.

Pocos detalles se han desvelado del NVIDIA “Kai”, tan sólo que será una plataforma muy barata para poder sacar al mercado tablets con Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) a buen precio, ofreciendo conservando el corazon del procesador de cuatro núcleos NVIDIA Tegra 3. A continuación las declaraciones de la compañía:

Nuestra estrategia en Android es simplemente facilitar el desarrollo de tablets quad-core con Android Ice Cream Sandwich y acercarlos al mercado a un precio de 199 dólares, y para ello hemos desarrollado la plataforma llamada “Kai”. Usa una mezcla de ingredientes secretos para mantener el corazón del Tegra 3 para poder desarrollar un tablet a un coste mucho menor, usando muchas de las innovaciones que hemos desarrollado para reducir la alimentación que usa la pantalla y usar componentes de bajo coste para reducir los precios.

Todo apunta a que las primeras tablets de bajo coste en llevar la plataforma “Kai” aparecerán en el mercado a partir del verano. El primer tablet en estrenar estos cuatro núcleos de NVIDIA podría ser elNexus Tab, la rumoreada tablet de Google con pantalla de 7 pulgadas que podría ser fabricada porASUS y salir a la venta a 199 dólares para empujar las ventas de las tablets con Android y así hacer una fuerte competencia al iPad y a la tablet Kindle de Amazon.

Vía

Yorman Duque es Técnico Superior Universitario en Administración de Empresas Mención Personal, con una larga trayectoria en el mundo 2.0, experto en la creación e impulso de páginas web desde cero y tecnólogo de nacimiento.