Inicio Noticias Sony afirma que Gingerbread podría ser mejor que Ice Cream Sandwich

Sony afirma que Gingerbread podría ser mejor que Ice Cream Sandwich

Por -
0

 

La compañía nipona Sony puso el pabellón muy alto en cuanto a las actualizaciones a Android 4.0 se refiere. Se apresuraron en afirmar y prometer prontas actualizaciones de sus dispositivos más recientes, sin embargo, tras anunciar el retraso en dichas actualizaciones, les ha caído un aluvión de críticas por parte de los usuarios y Sony ha tenido que salir al paso con las siguientes declaraciones:

Estamos muy orgullosos de poder afirmar que nuestra versión de Gingerbread es muy estable y tiene un gran rendimiento, por lo que no sería mala idea seguir utilizándolo. Ice Cream Sandwich resulta ser más intenso, por ejemplo, en el cosumo de recursos“.

Queda claro que Sony presume de la calidad de su versión de Gingerbread, llegando a criticar el exigente nivel de rendimiento de ICS, a la par que admiten el refinamiento y facilidad de uso del mismo.

Todo apunta a que los japoneses temen que sus modelos más antiguos sufran una caída de rendimiento al actualizarse a ICS, aunque han declarado que sus ingenieros tienen ese posible problema más que solventado.

La verdad es que, en cierto modo, se puede llegar a entender y todo se reduce a una mera cuestión de preferencias.¿Estar a la última o rendimiento? Personalmente, aunque me gusta mucho ICS, pero si tuviera un Xperia Arc y supiera que por instalar ICS voy a perder rendimiento, lo siento por ICS, pero me quedaría con Gingerbread y con un mejor aprovechamiento de los recursos del terminal.

Todo este asunto, nos trae un poco al tema del polémico Value Pack para los Galaxy S y Galaxy Tab. ICS opera sin problemas en el Nexus S e incluso he visto varios Galaxy S con ROMs de ICS funcionar y rendir de lujo, incluso más que con Gingerbread, lo que nos lleva a preguntarnos “¿A qué juegan los fabricantes?

Pues precisamente para callar un poco esta pregunta han publicado una serie de explicaciones y diferencias entre Ice Cream Sandwich y Gingerbread en la gama Xperia. Por lo visto, ahora ICS usa unos 380 MB de la RAM del dispositivo, por lo que quedarán unos 130 libres para aplicaciones y servicios.

Así mismo, confirman la incorporación de Face Unlock, a diferencia de lo que hizo Google con el Nexus S. Por otra parte también hablan de la aceleración por hardware que es una de las principales novedades que incorporarán los dispositivos con la actualización a Ice Cream Sandwich.

Después de exponer las dificultades que supone la actualización, afirman que no notaremos apenas diferencias porque han conseguido solventar estos problemas con la optimización extrema de las apps internas y algunas externas que funcionarán de mejor forma en un Sony con ICS.

Vía