Motorola actualizará sus terminales a 4.0 seis semanas después de su salida

Motorola actualizará sus terminales a 4.0 seis semanas después de su salida

Por -
0

 

motorola-tweet.jpg

El fin de la fragmentación es ese sueño que todos los que dedicamos horas a informarnos y disfrutar de Android en todas sus formas posibles. Para aquellos que sean ajenos a esta definición, la fragmentación es el problema que surgen cuando existen al mismo tiempo distintas versiones de un programa o sistema operativo, dando problemas a los desarrolladores y creadores de aplicaciones al no poder abarcar todos los terminales si hubiese una misma versión para todos.

La fragmentación viene principalmente de por dos motivos. El primero es el de los crecientes requerimientos de recursos para ejecutar Android, como el procesamiento, la RAM o la necesidad de una resolución mínima, haciendo que los viejos terminales se vean abocados a no poder disfrutar de un sistema que no pueden aprovechar, una necesidad algo lógica debido a la dificultad de actualizar el hardware.

 

La segunda razón de la fragmentación viene por parte de los fabricantes de terminales y las operadoras, las cuales aplican sus personalizaciones a los diversos dispositivos provocando incompatibilidades o problemas, o puede ser que directamente se desentiendan de querer actualizar un terminal. Parece ser que este problema cada vez va a ser menos en el caso de Android 4.0 Ice Cream Sandwich, y es que Motorola se apunta a la promesa de actualizar sus dispositivos.

Posiblemente sea por la compra del grupo por parte de Google, eso nunca lo sabremos, pero se han comprometido a llevar 4.0 a sus terminales en un tiempo record, solamente seis semanas a partir de la fecha en que Google libere el código de su nuevo postre. Es una cantidad de tiempo muy reducida, y más si tienen que integrar su interfaz Motorblur, aunque Google puede darles una mano en hacerlo rápido, aunque es algo con lo que salamente podemos especular.

La parte agridulce es que no sabemos exactamente la lista completa de terminales que recibirán la actualización, ya que de momento solamente sabemos que uno que lo recibirá totalmente seguro es el nuevo Motorola RAZR, el cual saldrá al mercado próximamente. También se barajean terminales como el Photon 4G, Bionic y Atrix 2 entre otros.

Fuente

Yorman Duque es Técnico Superior Universitario en Administración de Empresas Mención Personal, con una larga trayectoria en el mundo 2.0, experto en la creación e impulso de páginas web desde cero y tecnólogo de nacimiento.