Linea del tiempo de Android

Linea del tiempo de Android

Por -
0

Todos estamos ansiosos de tener en nuestros dispositivos Android la nueva versión Ice Cream Sandwich. Promete ser una revolución entre todas las versiones que ha habido, tanto a nivel técnico como a nivel de interfaz.

Llegados a este punto los invito a viajar  en el tiempo y ver como nuestro Sistema Operativo favorito a evolucionado… ¡que comience el viaje!

Android 1.5: Cupcake

Aunque ya salió una versión 1.0, Cupcake (1.5) fue la primera versión que estableció los estándares de Android. Presentaba una interfaz de colores sencillos, no había los actuales botones de acceso rápido en la parte inferior de la pantalla, por el contrario había un motón con el cual se desplegaba el menú de las aplicaciones.

En el apartado técnico, fue la primera versión en tener el teclado virtual.

También, a partir de esta versión, Google empezó a llamar a sus versiones con nombres de postres y en orden alfabético (empezando por la “C”).

magic1 Linea del tiempo de Android

Android 1.6 Donut

Presentaba una interfaz más cuidada, siguiendo la línea de la versión anterior.

Introdujo el “text to speech”, la función de búsqueda ya no solo buscaba en la web, sino también en el propio teléfono y lo más importante: incluía la primera versión del Market.

3968676530 e960c3bb9f Linea del tiempo de Android

Android 2.1: Eclair

Esta versión presenta el primer cambio visual más significativo, debido a que Google comprara Android.

Incluía salvapantallas animadoslos iconos fueron rediseñados y muchas mejoras en el rendimiento.

Nexus one home screen 21 Linea del tiempo de Android

Android 2.3: Gingerbread

Con esta versión siguieron las mejoras visuales: la barra de notificaciones cambio por unos colores negros y verdeslos iconos fueron rediseñados y el tema predeterminado cambiado.

Tiene grandes mejoras de rendimiento y de consumo de batería respecto a sus versiones anteriores y un nuevo teclado muy mejorado.

home plain Linea del tiempo de Android

Android 3.0: Honeycomb

La versión actual de la mayoría de Tablets Android, presenta grandes mejoras en el rendimiento.

Respecto a la interfaz, esta puramente orientada a Tablets y es realmente cómodo y fácil de usar en estos dispositivos.

edit SC20111021 124902 Linea del tiempo de Android

Android 4.0: Ice Cream Sandwich

Última versión de Android presentada. Renueva su interfaz gráfica por completonuevos botones de acceso rápido en la parte inferior, nuevos iconos y un menú reorganizado.

Rendimiento mejorado, gracias a su aceleración por hardwaredesbloqueo a través de la cara del usuariomejoras en la multitareaetc. (son muchas mejoras como para ponerlas en un solo párrafo icon biggrin Linea del tiempo de Android ).

GALAXY Nexus Product Image 1 Linea del tiempo de Android

¿Qué nos depara el futuro?

De la próxima versión de Android lo único que se sabe es que se llamara Jelly Bean (o es lo que se rumorea), pero viendo los cambios entre versiones, seguro que será una nueva revolución en Sistemas Operativos.

Fuente

Yorman Duque es Técnico Superior Universitario en Administración de Empresas Mención Personal, con una larga trayectoria en el mundo 2.0, experto en la creación e impulso de páginas web desde cero y tecnólogo de nacimiento.